Unos 400 jugadores, entre los que estará una nutrida representación de los equipos malagueños del Salliver y el Novaschool, disputarán el torneo este próximo sábado
Llega uno de los días más esperados para todos; se acerca el Torneo Enrique Soler en la que será su 13ª edición en el ya XI Memorial D. Martín Pérez y donde se vivirá una fiesta dentro del baloncesto base de nuestra ciudad.
La presentación de esta competición se llevó a cabo en la jornada de ayer con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda que estuvo acompañado por el presidente de esta entidad de nuestra ciudad, Álvaro García, que dieron todos los detalles de esta competición que se celebrará durante la jornada de este sábado. El comienzo de este torneo será a las 8:00 horas y se espera que para las 18:00 haber concluido todos los partidos para que todos los participantes se trasladen hasta las instalaciones del pabellón Guillermo García Pezzi para presenciar en directo el choque entre el CAM Enrique Soler y el Jaguarzo Adepla Basket.
Antonio Miranda destacó que “es uno de los torneos clásicos que se celebran en nuestra ciudad y la ciudad colaborará junto a la Federación Melillense de Baloncesto en su celebración. Uno de los datos más importantes es que para la jornada del sábado se espera la llegada de 132 personas que llegarán desde tierras peninsulares. El presupuesto de este Memorial será de 17.000 euros, de los cuales un 25% será aportado por la Ciudad Autónoma de Melilla”.
La familia del Enrique Soler, los deportistas de nuestra ciudad unidos a los procedentes de tierras malacitanas, ya que en este torneo estarán presentes las escuadras el CB Novaschool y el CB Salliver y todos aquellos que siempre se unen y nos apoyan en esta gran fiesta del deporte, están expectantes para la cita donde se vivirá un bonito espectáculo en los muchos encuentros que se disputarán en las diferentes pistas de juego que se habilitarán en este centro escolar de nuestra ciudad.
Una de las particularidades que tiene este torneo, en referencia a los demás, es que no habrá campeones en las distintas categorías que entrarán en escena ya que los organizadores del mismo entregarán trofeos a cada uno de los jugadores que disputen sus partidos en la jornada de este sábado, de ahí, que para el Club Deportivo Enrique Soler todos los equipos serán campeones.
Con una gran solidez desde hace más de una década, llegan estas maravillosas jornadas consolidadas tan esperadas por todos los participantes. 400 deportistas que competirán y ante todo, convivirán en este bonito día para compartir, pasarlo en grande y disfrutar en el colegio Enrique Soler. Cabe destacar que desde tierras peninsulares llevarán 132 personas entre jugadores y acompañantes para esta jornada deportiva. Como cada año, es necesario contar con la grandísima colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como con el enorme apoyo de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el respaldo de la Federación Melillense de Baloncesto. Sin todos ellos sería imposible llevar a cabo este torneo.
En esta edición, los clubes participantes serán: C. D. Enrique Soler, Club Melilla Baloncesto, Escuela de Iniciación de la FMB, La Salle, Buen Consejo, Club Marítimo de Melilla, C. B. Salliver y C. B. Novaschool en diferentes categorías: Baby-basket, Peque-basket, Mini-basket, Mini-basket, Infantil y Cadete, a lo que se le suman una exhibición de Judo y otra de Kárate, que se celebrará durante próximas fechas.
Las 12 horas deportivas finalizarán con la correspondiente entrega de trofeos a los participantes, donde nos despediremos de todos y esperaremos con ilusión la próxima edición de estas maravillosas jornadas. La misma se tiene previsto celebrar en el descanso del partido que el primer equipo disputará en la tarde de este sábado, en el pabellón Guillermo García Pezzi.