El 31 de octubre se conoce ya popularmente como la Noche de las Brujas, una tradición que ha ido ganando peso en nuestro país con el devenir de los años. Melilla tampoco se queda atrás y se han preparado diferentes actividades culturales para que grandes y pequeños puedan disfrutar de Halloween.
Continuando con el Ciclo Días de Difuntos, La Vidriera Producciones tiene preparada para esta tarde una escalofriante visita guiada por el Teatro Kursaal. Este año, por las obras que se van a acometer en el edificio, se han limitado las zonas del recorrido, pero el equipo ha tirado de ingenio para que sea igualmente aterradora y divertida. También habrá una versión más light para los pequeños de la familia el día 1 de noviembre por la mañana.
Por otro lado, para celebrar esta efeméride, los comercios asociados de Zona Centro jugarán a 'Truco o Trato' con los clientes y los pequeños disfrazados. Además, en colaboración con La Casa del Detalle, organizan un taller infantil para decorar máscaras de Halloween, desde las 17 hasta las 20 horas. También hay preparado un concurso de disfraces con esta temática (se puede inscribir a través del teléfono 648 574 089 hasta las 17 horas del 31 de octubre) con una serie de premios por categorías.
Pequeñas brujas, demonios, asesinos y un sinfín de pequeños monstruos recorrerán el centro celebrando Halloween. Pero los mayores también podrán disfrutar de 'La Catrina' de María Mendoza a las 18 horas, con cuentos y canciones. También, más tarde a las 19 horas, habrá un concierto del grupo local Kiss Experience.
También se puede visitar el diorama de 'Los Cazafantasmas' que Melilla Clicks expone durante todo el mes en el estanco de la calle Carlos Ramírez de Arellano. Aprovechando las figuras que Playmobil tiene sobre la película, la asociación ha aprovechado para recrear una de las icónicas escenas de la cinta para celebrar Halloween.