La Unión Deportiva Melilla afronta en la jornada de este viernes, a partir de las 21:30 horas, en Ceuta su primer amistoso de la pretemporada ante la AD Ceuta, en el partido de ida del trofeo Copa Autonómica que ambos equipos disputan este verano. Este enfrentamiento se disputará en el terreno de juego del Alfonso Murube que se espera que muestre sus mejores galas en cuanto al número de aficionados que se darán cita en el mismo para ver en evolución a los dos equipos que lograron cerrar unas plantillas altamente competitivas de cara a la próxima temporada liguera 2023-2024 dentro del grupo 2 de la Primera RFEF.
Un duro test para probar como se encuentro el conjunto de Miguel Rivera, tras dos semanas y media de trabajo en nuestra ciudad, ya que el conjunto caballa, además de contar con uno de los proyectos más potentes del grupo II de Primera RFEF, se encuentra mucho más rodado tras haber disputado ya cinco amistosos, aunque es importante destacar que en ningún de ellos los caballas han podido saborear las mieles del triunfo en este tramo de pretemporada.
Un partido para ver en qué punto está la escuadra unionista y para el que el técnico azulino, Miguel Rivera, se llevará a todos sus jugadores a excepción de Pepe Romero, quien continua con su proceso de recuperación y que se quedará en tierras melillenses. Este amistoso, correspondiente al partido de ida de la Copa Autónoma, se disputará mañana viernes 4 de agosto a partir de las 21:30 horas en el estadio Alfonso Murube. El choque será dirigido por el colegiado Antonio Pozo de la territorial ceutí.
Actualidad deportiva
Independientemente de la disputa de este choque de pretemporada, todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad se ejercitaron en la jornada de este jueves en una exigente sesión de entrenamiento de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro que se disputará este viernes. El cuerpo técnico unionista no tuvo ninguna baja para la realización de esta nueva sesión de entrenamientos que se desarrolló sobre el césped del Álvarez Claro.