El Servicio de Farmacia del Hospital Comarcal de Melilla recibirá este martes el primer envío de una partida de tratamiento de Paxlovid frente al covid-19.
El Ministerio de Sanidad ha comenzado este lunes a distribuir entre las comunidades y ciudades autónomas los primeros 11.900 tratamientos de este fármaco de la compañía Pfizer, para hacer frente a la enfermedad cuyo objetivo es evitar la progresión a covid-19.
Paxlovid es un medicamento antiviral que tiene la ventaja de administrarse por vía oral, lo que permitiría realizar un tratamiento ambulatorio.
El medicamento ha mostrado una eficacia del 89% en la reducción del riesgo relativo de hospitalización o muerte en los pacientes leves con un riesgo elevado progresión a covid-19 grave.
Sin estadísticas
Este sábado 26 de marzo la Ciudad Autónoma y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) dejaron de informar diariamente de los datos de la covid-19. El viernes ambas administraciones facilitaron la última estadística desde que comenzó la pandemia hace algo más de dos años.
Según informó el Gobierno local, a partir de ahora la publicación de las cifras actualizadas se hará dos veces a la semana, los martes y los viernes, “siguiendo las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.
La estadística sobre la evolución de la pandemia solo estará disponible a través de la web de transparencia de la pandemia, ya que “la información conjunta entre Ingesa y Salud Publica que diariamente se remitía a los medios de comunicación también dejará de emitirse” a partir de este viernes, 25 de marzo de 2022.
En el último cuadro, facilitado el viernes a la prensa, los datos oficiales revelaron que es la cuarta jornada consecutiva de incremento de los casos activos, que se sitúan en 345 después de registrar este jueves 21 nuevos casos positivos y 19 curados.
La presión hospitalaria se mantenía con 5 pacientes ingresados, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).