Cerca de 58.000 melillenses estamos llamados hoy a las urnas entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Estos comicios son ‘especiales’ porque se celebran en Navidad, aunque, por fortuna, todo apunta a que no tendremos que ir a votar con gorro y bufanda.
La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto un descenso de las temperaturas y algo de lluvia en gran parte de nuestro país, pero al parecer Melilla se escapará de ese amago de invierno y mantendrá los cielos despejados.
La Aemet da por hecho que los termómetros rondarán en la ciudad los 20-23 grados, que contrastan con los 10 grados que se esperan en Lleida o los 14 de León.
En total son 57.637 melillenses los que podrán ejercer hoy su derecho al voto. Para ellos hay dispuestos 22 colegios electorales, 78 mesas y 156 urnas.
Hoy estarán de servicio 53 funcionarios de la Administración, 150 policías locales, 234 guardias civiles y 159 agentes del Cuerpo Nacional.
Números aparte, los comicios de hoy son también especiales porque el tradicional sistema bipartidista se pone a prueba y porque el Gobierno que salga de las urnas o de los pactos deberá encarrilar a España hacia la salida definitiva de la crisis. Este país no soportaría un paso atrás.
Llevamos muchos años de sacrificio, de ver a amigos, hijos y hermanos hacer las maletas... También hemos sido testigos de cómo poco a poco las cosas han mejorado. Pero aún queda camino por andar. Hoy ha llegado el momento de respaldar lo que se ha hecho hasta el momento o de darle la espalda, buscando alternativas.
Pese al cara a cara entre Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría; pese al debate televisivo Rajoy-Sánchez; pese a ver a los candidatos locales y nacionales pisar la calle, aún quedan muchos indecisos que no saben qué votar.
Desde El Faro animamos a nuestros lectores a ejercer su derecho al voto. El país no se arregla en pijama, viendo películas en el sofá.