• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 10:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El litoral melillense acoge este fin de semana el ‘Triple Ese Festival’

En esta competición se darán cita los mejores surfistas del mundo en sus distintas modalidades y del mismo saldrá el equipo español que participará en los próximos Campeonatos de Europa y del Mundo

por El Faro Deportes
24/04/2024 19:40 CEST
El litoral melillense acoge este fin de semana el ‘Triple Ese Festival’

En la matinal de ayer miércoles se procedió a la presentación oficial de esta nueva edición del ‘Triple Ese Festival’ que se va a celebrar en nuestras aguas.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Del 25 al 28 de abril Melilla acogerá una nueva edición del “Triple Ese Festival”, un evento deportivo correspondiente a las modalidades de surf, pádel surf y skate.

Dentro de este evento se celebrará el Campeonato de España de Surf, avalado por la Federación Española de Surf y coorganizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Dirección General de Política Deportiva y que se disputará el sábado 27.

Al día siguiente, el domingo 28 de abril, se celebrará el Campeonato Internacional Beach Race, al que asistirán grandes deportistas de las modalidades antes mencionadas.

Hay que reseñar que la Organización de este evento ha informado que en caso de inclemencias meteorológicas se barajan dos recorridos alternativos en función de la dirección del viento.

Las actividades del “Triple Ese Festival” arrancan hoy con la realización de un curso de tecnificación de SUP Pace que se llevará a cabo en la Playa de La Hípica, de 18:30 a 20:30 horas.

En la jornada de mañana viernes, en la zona evento, se procederá a la formalización de inscripciones y entrega de dorsales, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

A las 18:00 horas, se proyectará el documental ‘Corazón de Escamas’ de Iballa Ruano, multicampeona del mundo y waterman, mientras que una hora más tarde, llegará el turno para el documental y la charla del waterman portugués Tomás Lacerda.

Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del evento, y a las 20:30 horas será el briefing de la prueba con explicación de los horarios y recorridos.

El programa de actividades para el Campeonato de España de Larga Distancia, que se celebrará este próximo sábado comenzará a las 8:00 horas con la Reunión de competidores. De 9:00 a 11:00 horas se dará la salida a las categorías Sub 10, Sub 12 Y Sub 14.

A las 11:00 horas llegará el turno de salida para las categorías Sub 16 y amateur, mientras que una hora más tarde, a las 12:00 horas, se dará la salida para las categorías Sub 18 y Open. A las 14:00 horas, llegará el momento de la comida de los competidores.

Para las 18:30 horas está prevista la entrega de trofeos.

Finalizará la jornada sabatina a las 19:00 horas, con música ambiente.

El Campeonato Internacional Beach Race que se celebrará en la jornada del domingo 28 tendrá los siguientes horarios:

Comenzará la actividad a las 8:00 horas con la reunión de competidores.

De 9:00 a 10:00 horas se disputarán las mangas clasificatorias.

De 12:00 a 13:00 horas será cuando se celebren los cuartos de final y las semifinales, para posteriormente, de 13:30 a 14:30 horas disputarse la finales.

A las 15:00 horas está previsto que se lleve a cabo la comida de los participantes, para a continuación, a partir de las 16:00 horas, proceder a realizar la entrega de trofeos.

Hay que significar que en el acto de presentación celebrado en el día de ayer, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, animaba a los melillenses a presenciar este campeonato, que contará con una prueba popular, así como a asistir a las actividades que se han organizado, como clases magistrales o proyección de documentales.

Tags: Surf

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 18 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 18 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 18 horas

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 18 horas

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 18 horas

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023