Melilla cuenta los días para recibir un buque más rápido y de mayor capacidad en la línea que una la ciudad autónoma con Motril.
“En la primera semana de junio se incorpora el ‘Golden Bridge’” a las operaciones, ha anunciado este martes el viceconsejero de Turismo melillense.
Javier Mateo ha informado de que en estos días la compañía FRS enviará la documentación necesaria para sumarse al sistema de bonos puesto en marcha del el Gobierno local con el objetivo, ha recordado, “de unir la península con Melilla”.
Según Mateo, “el ‘Golden Bridge’ es un buque que se ha sacado a remozarlo entero para adecuarlo a las necesidades” de los viajeros y de la navegación.
Capacidad para 1.500 pasajeros
Con 186 metros de eslora, dispone de capacidad para 1.500 pasajeros, 500 vehículos y 130 camarotes. Los viajeros tendrán a su disposición, entre otros servicios, bar, restaurante, tienda, salones, área de juego infantil y terraza exterior.
Con 24 metros de manga, el ‘Golden Bridge’ de FRS realizará el trayecto Melilla-Motril en cinco horas, con lo que la ciudad española en el norte de África “recupera la línea rápida con Granada”, ha destacado el viceconsejero.
Dicho de otro modo: el renovado buque permite cubrir el mencionado trayecto en 90 minutos menos con respecto a la travesía anterior.
El compromiso era que el barco tenía que estar en activo para mayo y no junio, han sido demasiadas las concesiones que se les han hecho y siguen vendiendo su puesta en marcha como un logro, es intolerable, los usuarios esperábamos tener alguna compensación y sin embargo lo que hemos tenido que hacer es buscar otras alternativas. Vuelvo a decir, !intolerable! Pero claro somos insignificantes.
Pasariamos de 6 horas de navegacion a 5 , solo 1 no 2, el año de construccion del volcan de tauce es el 1.995 y el del golden bridge es el 1.990 , pasariamos a un barco 5 años mas viejo de 24 años a 29 años
Un poco tarde, no creen?
Es lamentable que no hayamos podido sacar pasajes para finales de junio y que tengamos que hacer el trayecto desde Málaga. Muy mal por la compañía FRS