-
La escuadra minera convirtió en gol tres de las cuatro ocasiones que las que dispuso
-
Los visitantes consiguieron el 1-3 en pleno acoso de los jugadores locales que buscaban con ahínco, al menos, empatar el choque
El CF Rusadir no pudo comenzar con buen pie en su regreso a la Liga Nacional de Juveniles tras caer derrotado ante un Linares que se mostró muy resolutivo al aprovechar con éxito tres de las cuatro ocasiones que generó. Todo lo contrario que la escuadra estudiantil, que tras un inicio titubeante fue de menos a más a lo largo de un partido en el que llegó a encerrar en su parcela a su rival, pero en el que adoleció de falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas. El Linares, que demostró ser un equipo serio, basó la victoria en el orden y la efectividad realizadora.
Al Rusadir no le queda otra que pasar página cuanto antes y comenzar a preparar el partido correspondiente a la segunda jornada, que jugará el próximo fin de semana en tierras costasoleñas ante el Puerto Malagueño.
El primer tiempo resultó muy disputado entre dos equipos que no dieron por perdido ningún balón, pero que dejaron en evidencia la falta de rodaje con la que han llegado al estreno liguero. Los locales fueron de menos a más frente a un rival que siempre estuvo bien colocado en el campo.
Los nervios del debut pasaron factura a los colegiales en los primeros compases del choque en los que se mostraron muy imprecisos, pero conforme el duelo avanzó los rojinegros fueron asentándose y el partido estuvo muy equilibrado durante la primera media hora de juego en la que no hubo ninguna ocasión de gol debido a la férrea defensa realizada por ambos equipos.
El primer acercamiento con peligro del Linares Deportivo acabó con el cuero dentro de las mallas de la meta local. Adri Chico se hacía con una pelota en la banda izquierda y dibujaba un centro preciso al corazón del área donde aparecía el espigado Pedro para, de perfecto testarazo y sin oposición, establecer el 0-1 en el electrónico.
El gol dejaba algo tocado al conjunto estudiantil y apenas cinco minutos después Jaime, totalmente solo en el segundo palo, cabeceaba fuera otro centro medido del exterior Adri Chico desde la misma línea de fondo.
El Rusadir volvía a recuperar el sitio en el campo y primero Braim y después Fran llevaron la intranquilidad al banquillo visitante, pero el remate con la testa del primero se marchó fuera y el disparo del segundo fue a parar mansamente a las manos del arquero visitante Javi.
Sin embargo, serían el equipo minero el que golpearía de nuevo a falta de dos minutos para el asueto en una acción individual y de calidad de Isra. El '7' deportivista recibía libre de marca una pelota cerca de la corona del área, veía al meta local adelantado y conectaba un derechazo que se colaba cerca de la escuadra izquierda del portal defendido por David.
Parecía que el 0-2 iba a ser el resultado con el que los equipos se irían a la caseta, pero la reacción de los melillenses no se hizo esperar. Abdula ejecutaba un libre directo desde la frontal de manera magistral al que Javi respondía con un paradón para enviar a saque de esquina. Y precisamente tras el lanzamiento desde el banderín de córner la pelota llegaba a los dominios de Mizzi que de remate con la testa acortaba diferencias. Los visitantes reclamaron que la pelota no había rebasado en su totalidad la línea de gol, pero De Oses Bumedien, que se encontraba muy cerca de la jugada, señaló el centro del campo. No hubo tiempo para más, por lo que al asueto se llegaba con la incertidumbre en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió. El Rusadir se fue haciendo poco a poco con las riendas del juego hasta acabar encerrando al Linares en su parcela, aunque sin generar apenas ocasiones claras de gol.
Simo pudo establecer la igualada nada más reanudarse el juego en un lanzamiento lejano de libre directo al que el cancerbero linarense volvía a responder con acierto enviando a córner, que se sacaría sin consecuencias.
Los de Ahmed Driss pusieron una marcha más llegando a cercar la portería visitante, pero unas veces la falta de acierto y otras la buena actuación del meta Javi mantenían al Linares Deportivo por delante en el marcador. Simo, puso la emoción con un lanzamiento al borde del área, pero la pelota se marchó por encima del travesaño.
En pleno acoso del equipo norteafricano llegaba un contraataque del conjunto andaluz en un despeje en largo de la zaga azulina, que culminaba con acierto Jesús al establecer el definitivo 1-3 con un disparo cruzado y ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por David.