La tercera edición de la Liga Escolar Femenina de Fútbol Sala, incluida dentro del programa ‘Ellas también juegan’ y organizada por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense de Fútbol, Melilla Sport Capital y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, llegaba este martes a su término con una impresionante jornada final.
Cabe recordar que en este evento han participado más de 500 jugadoras, repartidas en 21 equipos benjamines y en otros 21 de la categoría alevín, pertenecientes a los siguientes quince centros escolares: C.C. Nuestra Señora del Buen Consejo, CEIP Pintor Eduardo Morillas, CEIP Velázquez, CEIP España, CEIP Hipódromo, CEIP León Solá, CEIP Gabriel de Morales, CEIP Anselmo Pardo, CEIP Constitución Olimpo, CEIP Mediterráneo, CEIP Juan Caro, CEIP Reyes Católicos, CEIP Pedro de Estopiñán, CEIP Real y C.C. La Salle-El Carmen.
Cabe reseñar que este último día de competición, que tenía como escenario el Pabellón Javier Imbroda, se iniciaba con la final de la categoría Alevín que coronó como campeón al CEIP Anselmo Pardo A, tras imponerse al CEIP Constitución Olimpo por 4-3, en un duelo dominado por las chicas del Anselmo aunque su rival nunca bajó los brazos. Posteriormente, se jugó el duelo para dilucidar el tercer y cuarto puesto, adjudicándose el triunfo el CEIP Reyes Católicos B frente al CEIP Gabriel de Morales por el resultado de 2-0.
A continuación, fue el turno de la categoría Benjamín, en la que, en la gran final, el Pedro de Estopiñán A y el CEIP España B empataban a un gol, imponiéndose las ‘naranja’ en la tanda de penaltis (tres por equipo) y proclamándose así campeonas. Una vez acabado este duelo se celebraba, como broche de oro, la final de consolación, en la que el C.C. La Salle-El Carmen se hacía con la victoria ante el CEIP Mediterráneo por un solitario tanto.
Con la competición concluida, se procedía al desfile de los diferentes equipos para proseguir con la correspondiente entrega de medallas, para todas las futbolistas que tomaron parte, y de trofeos, para los tres primeros clasificados de ambas categorías, con pódium incluido.
A este acto acudieron representantes de los quince centros escolares participantes, además de diferentes autoridades políticas y deportivas, tales como el consejero de Deporte, Rachid Bussian; el director general de Deportes, Alfonso Gómez Martínez; y la administradora de Instalaciones Deportivas, Loli Mariscal García. Tampoco faltaron los presidentes de la Real Federación Melillense de Fútbol, de la Fundación de la RFMF y del Comité Técnico Melillense de Árbitros, Diego Martínez, José Carlos Martínez y José Emilio Carrasco, respectivamente. Todos los presentes recibieron una placa en reconocimiento a su gran labor para que la III Liga Escolar Femenina haya resultado un gran éxito, algo en lo que han tenido ‘mucha culpa’ tanto Javier Ventaja como Olga Ventaja, director y coordinadora de la Fundación de la RFMF, respectivamente.