Lidl lanza la bolsa antidesperdicio de frutas y verduras como parte de sus iniciativas contra el desperdicio alimentario.
Entre las mismas, se encuentra el lanzamiento en las más de 650 tiendas que la cadena tiene en España de lo que ha denominado la ‘bolsa antidesperdicio’. Se trata de un pack disponible por tres euros y que contiene frutas y verduras que, o bien no cumplen con los estándares estéticos convencionales pero siguen siendo totalmente aptas para su consumo, o forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.
Esta medida fue implementada en las últimas semanas en las más de 30 tiendas que la compañía tiene en las Islas Canarias, logrando dar salida a más de 20.000 kg de frutas y verduras y, tras el éxito cosechado, la cadena ha decido desplegar esta iniciativa en el resto de sus tiendas del país.
Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España asegura que: “Reducir el desperdicio alimentario es una de nuestras prioridades en materia de sostenibilidad".
Desde la compañía dicen "apostar firmemente por la prevención, planificando y gestionando de forma eficiente nuestro surtido para minimizar al máximo el stock de productos sobrantes".
"El lanzamiento de la bolsa antidesperdicio es una medida más que pretende incentivar la compra de frutas y verduras todavía aptas para su consumo", añaden.
Otras acciones contra el desperdicio de alimentos
En paralelo al lanzamiento de la bolsa antidesperdicio, Lidl ha estado testeando en las Islas Canarias otras acciones para continuar reduciendo el desperdicio de alimentos. Y tras su éxito, también ha optado por desplegarlas en sus más de 650 tiendas del país.
Entre estas nuevas iniciativas se encuentran la venta de panes del día anterior con un 50% de descuento, la aplicación de un segundo descuento del 50% en el último día de caducidad o la aplicación de un 30% de descuento en los surtidos de congelados y secos.