• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 10:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El líder del PP se compromete a ayudar en el coste de los servicios sociales

Subraya que el Gobierno local hace “la cuadratura del círculo” con los presupuestos

por DN
28/03/2019 07:00 CET
El líder del PP se compromete a ayudar en el coste de los servicios sociales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Lo que estáis haciendo con vuestro presupuesto social es la cuadratura del círculo”. Así de contundente fue ayer el presidente del PP nacional, Pablo Casado, que aseveró que se comprometía a ayudar a Melilla y Ceuta en la cobertura de los servicios sociales cuando llegue al Gobierno central. Casado aseveró que Melilla es la cuarta ciudad con mayor densidad geográfica de Europa y “eso no es fácil de gestionar” a nivel de servicios de educación, sanidad o servicios sociales.

Asimismo, aseveró que Melilla y Ceuta también tienen un problema para gestionar el alto número de menores extranjeros no acompañados (menas) que hay en las dos ciudades.

Menores extranjeros

“El Gobierno del PSOE dice que es una cuestión de las ciudades autónomas y no puede ser. Es una realidad vinculada a la inmigración y a las fronteras y, por lo tanto, el Estado debe tener una responsabilidad para ayudar a las dos ciudades que estáis desbordadas en la atención a estos niños”, remarcó.

Casado explicó que hay situaciones en las que los menores son utilizados para un posterior agrupamiento familiar. “Estamos en contra de esto porque se les usa con fines que no son admisibles en cualquier democracia consolidada”, añadió.

Una frontera desigual

Por ello, insistió en que cuando el PP llegue al Gobierno central Melilla tendrá todo el apoyo para resolver los problemas y a los que “el Ejecutivo central de Pedro Sánchez no da respuesta”.

Además, el popular comentó que Melilla tiene una de las fronteras con mayor desigualdad del mundo, por detrás de las dos coreas. Aseveró que el tema de la seguridad es importante y dotar de medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es un compromiso. Añadió que la inmigración debe ser ordenada porque, si no, los que ganan son las mafias con más de 7.000 millones de euros el pasado año.

Migración regular

Casado defendió que su partido es el que más ha hecho por la inmigración regular en la historia democrática de España, frente a “las apelaciones irresponsables de papeles para todos”, que además de causar un efecto llamada de la inmigración ilegal, es aprovechado por las mafias, remarcó.

El presidente del PP argumentó que con su partido llegaron de forma regular 5 millones de inmigrantes a España en los años 90 sin que se dieran problemas de integración. Es más, puntualizó que en los años de la crisis pudieron volver a sus países.

Además, rechazó los “insultos de racismo” hacia el PP e insistió en que no se puede hacer “políticas demagógicas de papeles para todos”, porque “esto al final enriquece a las mafias de trata de seres humanos”, que “cada año explotan a dos millones de personas, entre ellas mujeres y niños, a veces agrediéndoles sexualmente”,

RelacionadoEntradas

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 35 minutos
Escritor

“La tiara Flor de Lis tiene mucha fuerza simbólica”

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la Feria del Libro? ¿Se pasará por allí?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 6 de junio de 2026

hace 3 horas
Wanted fue el primer grupo en sonar en el Parque Hernández. -AGC-

El Sueño de Vicky resuena en el Parque Hernández

hace 11 horas
La Revoltosa sostuvo un especial cuidado al detalle en vestuario y escenografía. -AGC-

El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

hace 12 horas

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Miradas que unen' integra a 20 creadores melillenses en una antología sobre la Navidad en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023