La líder melillense Gloria Rojas inauguró este sábado la jornada de apertura del 40 Congreso del PSOE, que los socialistas celebran en Valencia. Lo hizo en calidad de presidenta de la Comisión de Credenciales del partido.
En su intervención, la secretaria general del PSOE de Melilla, destacó que en este Congreso organizado por la vicesecretaria general, Adriana Lastra, definirán el proyecto que el Partido Socialista Obrero Español tiene para los próximos cuatro años para España.
Además, en su discurso, la también vicepresidenta del Gobierno de Melilla señaló que el PSOE es el partido que más se parece a los españoles y el que trabaja por el bienestar de todos.
En esta línea, la líder melillense hizo énfasis en el mensaje de unidad en torno al presidente Pedro Sánchez.
“El PSOE es un partido de encuentros, un partido de personas y es un partido de afectos”, recalcó.
En el acto de este sábado intervinieron además los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. Éste último hizo un llamamiento a estimular la libertad y el debate interno en el partido.
Tras finalizar la intervención del expresidente Felipe González, han subido al escenario los máximos dirigentes del partido desde el retorno de la democracia: Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Almunia y Felipe González; al tiempo que se proyectaba detrás de ellos una imagen del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.
En el acto también han subido a la tribuna Adriana Lastra y los líderes sindicales Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez, de UGT.
Asimismo han participado el presidente de la mesa del 40 Congreso, Ximo Puig, también jefe del Ejecutivo valenciano, y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Como parte de la delegación socialista viajaron a Valencia los delegados melillenses Cristina Morales e Hipólito Aceituno. En la Comisión sobre los Estatutos del PSOE estará la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en calidad de ponente.
A Gloria Rojas se le vio además en una foto junto al consejero de Economía, Mohamed Mohand, Francisco Vizcaíno, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.