Los 8 detenidos en los últimos días en una operación policial por un presunto tema de drogas, han quedado en libertad con cargos, según fuentes cercanas al caso. En este caso, se trata del llamado "clan de los Boleros", llamado así porque estaría formado por M.A.M. apodado "Bolero" y algunos de sus familiares, concretamente unos primos, comentaron las mismas fuentes.
La operación policial se desarrolló desde el pasado martes con la entrada y registro de varias viviendas en distintas zonas del barrio de Cabrerizas, así como de otra en la calle Madrid. También se utilizaron escuchas telefónicas, todo ello autorizado por el Juzgado de Instrucción número 5, responsable de las diligencias de investigación.
Hasta ahora se desconocen otros datos relacionados con este caso. Sí ha trascendido que habrían llegado a Melilla funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía desde Madrid para realizar esta operación y que la misma habría contado con la participación de la Udyco (Unidad de Droga y Crimen Organizado).
Los detenidos pasaron este jueves a disposición judicial. Tras tomárseles declaración en el Juzgado de Guardia, todos ellos fueron puestos en libertad con cargos.
Este suceso ha corrido como la pólvora por Melilla y se ha llegado a especular con la posibilidad de que personas muy conocidas estuvieran vinculadas con la operación policial. Sin embargo, no se tiene constancia cierta de que así sea.
Ni la Delegación del Gobierno ni la Oficina de Prensa de la Jefatura Superior de Policía han dado información alguna sobre todo este asunto. El mismo martes que El Faro tuvo conocimiento de las entradas y registro en las viviendas que se estaba produciendo en esos momentos, las fuentes oficiales guardaron silencio o respondieron con evasivas.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso sí que confirmaron la existencia de la operación policial, así como las detenciones, señalando en ese sentido que se debían a cuestiones presuntamente ligadas al tráfico de drogas.