• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Liarte presentará una moción para resolver el convenio del campo de golf

por Redacción El Faro
27/01/2015 21:46 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dice que Imbroda actúa de forma “irresponsable” al dejar a Bohórquez en la dirección de esa instalación.

El portavoz de Populares en Libertad (PPL) en la Asamblea, Julio Liarte, informó ayer de que su partido presentará “una moción para que el Gobierno local resuelva el convenio de colaboración con el club de golf”. Liarte destacó que los motivos que llevan a solicitar esta medida son “las numerosas irregularidades e indicios delictivos en la gestión del campo de golf”. Además, indicó que solicitará al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, un informe de todas las actuaciones realizadas por el Ejecutivo local sobre este tema.
“Imbroda está actuando de manera irresponsable y vergonzosa”, aseguró Liarte, que afirma que no entiende que el presidente de la Ciudad mantenga a Enrique Bohórquez como director del campo de golf, así como gestor de las tasas que aportan los usuarios, cuando recaen sobre Bohórquez “serias sospechas de haber malversado fondos públicos”.
Otro de los temas que destacó Liarte es que el director actual del campo de golf “pudo ser nombrado ilegalmente para un cargo público inexistente en la relación de puestos de trabajo de la ciudad”. El dirigente de PPL señaló que “no se entiende que, no tratándose de un cargo político ni de un puesto como asesor de confianza, se le haya nombrado para una función sin justificar ningún mérito ni capacidad”. Por ello, calificó de “esperpéntico” el nombramiento de Bohórquez como director del campo de golf.

Complicidad de la Ciudad
Por otro lado, el portavoz de PPL en la Asamblea denunció “la complicidad” del gobierno de la Ciudad con “el comportamiento personalista y arbitrario de Bohórquez como director del campo de golf”. Para Liarte, la “complacencia” de Imbroda y del consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, con Bohórquez “sólo puede deberse a que es propietario de un medio de comunicación por el que cobra más de 600.000 euros de los melillenses y que utiliza para advertir y presionar al presidente y miembros del Consejo de Gobierno”.
El dirigente de Populares en Libertad reclamó que “antes de que el asunto derive a una fase procesal más avanzada” se resuelva “el convenio de colaboración con el club de Bohórquez y que sea la propia Administración la que continúe gestionándolo de manera directa”.
Por último, Liarte destacó que con este caso “Marín acumula una nueva imputación y, contra lo acordado a nivel general por el PP, sigue ocupando una consejería”. Además, el portavoz de PPL señaló que Marín “pretende defenderse de la imputación responsabilizando a los funcionarios de los hechos que investiga el juzgado”.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023