Populares en LIbertad propone la creación de un nuevo campus universitario en la zona de los cuarteles que van a ser desalojados, que se encuentran cerca del Parque Forestal.
Bajo el nombre de ‘Plan Melilla 2020’, el objetivo de este proyecto es crear más facultades, como la de Medicina, así como nuevas titulaciones que permitirán en un futuro “cambiar el modelo económico de la ciudad”.
El candidato a la Presidencia por PPL, Julio Liarte, destacó que este campus no está destinado sólo para los melillenses, sino para que “la ciudad consiga ser un foco de atracción de estudiantes de Marruecos y Argelia”. El número tres de la candidatura a la Asamblea de PPL, Juan Antonio Vera, resaltó que esta nueva zona va más allá de ser un nuevo campus, pues tendrá residencias con hasta 400 plazas, más de 1.000 viviendas, un campo de fútbol, un pabellón deportivo con una gran piscina olímpica, un centro comercial y un nuevo colegio para sustituir al de El Real.
También indicó que el proyecto incluye crear un centro nacional de medicina tropical en Melilla en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y un programa para la inmersión en el mundo laboral en empresas de Melilla para los estudiantes que finalicen las carreras. Un aparcamiento subterráneo cerca del Hospital Universitario y una gran avenida que puede ser similar a la Castellana de Madrid son otros elementos de este plan.