La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica, con uno de sus clubes el Virka Melilla, se ha traído un buen botín de medallas del Campeonato de España masculino de esta modalidad deportiva que se desarrolló durante toda la jornada del jueves, en la localidad gallega de Ourense, donde se presentaron los mejores gimnastas de toda España. Por parte melillense se desplazaron hasta tierras gallegas, junto a muchos de sus familiares, los deportistas Leo Faus y Neizan Buyemaa, que lo dieron todo en cada uno de sus ejercicios para conseguir tres medallas de plata y el trofeo de segundo clasificado de la general, mientras que su compañero de club consiguió una medalla de plata con su ejercicio de manos libres y el bronce con el de pelota.
Leo Faus logró la segunda posición de la clasificación general, en la suma de todos sus ejercicios, con una puntuación final de 56,334, quedándose a muy poca distancia del campeón de España el madrileño, Víctor Laczko. El melillense realizó ejercicios de manos libres, aro y cuerda, donde dio un recital en cada uno de sus elementos, teniendo un enorme crecimiento en esta modalidad deportiva, puesto que hay que recordar que milita en la categoría de alevines.
Por su parte, otra de las grandes joyas de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica es Neizan, que a pesar de su enorme juventud, tiene un enorme margen de crecimiento después de ver sus entrenamientos diarios, al igual que su compañero Leo Faus, que cada vez que compiten fuera de tierras melillenses dejan la marca Melilla Sport Capital en lo más alto, puesto que hay que recordar que se están codeando con los mejores deportistas de España y siempre están luchando por el título de cada uno de los Campeonatos de España a los que acuden a estas citas. La expedición del Club Virka Melilla tiene previsto llegar a tierras melillenses en la jornada de este sábado y donde estos dos jóvenes deportistas mostrarán con mucho orgullo las medallas que sumaron en tierras gallegas. Sus entrenadoras Virginia Catalinas con Leo Faus y Alba Domínguez con Neizan Buyemaa también son partícipes de este triunfo del deporte melillense pues han sabido sacar de las cualidades de sus gimnastas los mejores resultados.
La próxima cita será el Campeonato de España por equipos que se disputará en Zaragoza la semana que viene y en el que el Club Virka Melilla presenta un equipo Alevín formado por Chloe Potous y Daniela Barroso y un equipo sénior formado por Aiara García Florido, Nayla Mohamed y Verónica Sousa.