“Estas elecciones elegimos con nuestro voto si queremos seguir adelante con un Gobierno Socialista que hace que España avance, o retroceder décadas, como ya están intentando hacer en los territorios donde está gobernando el Partido Popular con Vox”.
La candidata del PSOE al Congreso, María José Lenferding, ha dejado claro que el próximo 23J está en juego “un modelo de país” y que los ciudadanos que “quieran un gobierno responsable y coherente; quienes quieran que sigan subiendo las pensiones; que Melilla cuente con más centros de salud y centros educativos; que haya más oportunidades para nuestros jóvenes tienen que votar el próximo 23 de julio al Partido Socialista”.
Lenferding ha puesto de relieve que el PSOE sale a ganar las elecciones “porque es nuestra responsabilidad avanzar y afianzar la construcción de la mejor España jamás conocida”.
“La derecha económica, mediática y política ha construido un artificio basado en maldades, mentiras y manipulación, que denominan “sanchismo”. Una estrategia basada en evitar hablar de las políticas que más preocupan a la ciudadanía, en las que el gobierno ha tomado medidas que cuentan con el apoyo de una amplísima mayoría social”, ha insistido.
La candidata socialista ha puesto de ejemplo la reforma laboral, el salario mínimo interprofesional, la buena marcha de la economía, o los nuevos derechos. “La derecha trata de evitar estos debates donde la posición del PSOE es claramente ganadora y la suya está en minoría”, ha afirmado.
“En estas elecciones la ciudadanía se enfrenta a la siguiente pregunta: ¿Avanzar o retroceder? ¿Queremos una España que avanza o una España que retrocede? Porque España avanza cuando crece y reparte la riqueza con más y mejores empleos. Y retrocede cuando aplica recetas neoliberales fracasadas que incrementan la desigualdad y la precariedad”, ha señalado.
Por otro lado, ha explicado que el avance de España se demuestra cuando se crean más empleos que nunca y más dignos gracias a una reforma laboral pactada con empresarios y sindicatos. “Y retrocede con contrarreformas unilaterales que traen precariedad”, ha lamentado.
“España avanza cuando sube por ley el Salario Mínimo Interprofesional al 60% del salario medio. Y retrocede cuando lo congela. España avanza cuando se revalorizan las pensiones con el IPC y se garantizan las del futuro. Y retrocede cuando se congela la subida de las pensiones al 0,25% y se recorta más de un 30% las de los futuros pensionistas”, ha remarcado.
“España avanza cuando defiende la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad. Y retrocede cuando la recorta y la privatiza. Porque España avanza cuando da más becas que nunca para que todo el mundo pueda estudiar. Y retrocede cuando da becas exclusivas para los más ricos”, ha recordado.
La candidata del PSOE al Congreso ha puesto el acento en que siempre que el PP y Vox sumen para formar un gobierno, lo harán, con o sin lista más votada, por muchos aspavientos que hagan. “A Feijóo no le importa asumir el discurso de Abascal y los suyos contrario a los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBi y propagador del negacionismo climático”, ha concluido.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…