• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Lence, sobre borregos: “La Ciudad colaborará dentro del ámbito de la ley”

El vicesecretario regional del PP asegura que el Gobierno quiere que se celebre el Eid “en paz”

por Rosa Lorca
08/08/2018 09:18 CEST
Lence, sobre borregos: “La Ciudad colaborará dentro del ámbito de la ley”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicesecretario regional del Partido Popular en Melilla, Javier Lence, puntualizó ayer que el Gobierno de la Ciudad colaborará con “todo lo que esté en su mano”, incluyendo medios técnicos y humanos, para asistir el problema de la entrada de borregos de cara al próximo Eid Al-Kebir siempre y cuando sean mediadas que estén “dentro del ámbito de la ley”.

Asimismo, Lence indicó que “el Gobierno del PP quiere que estas fiestas se celebren en paz”. También comentó que desearía que el PSOE “dejará de manipular” criticando el hecho de que “podían haber cogido la orden ministerial, derogarla, quitarla de en medio y hacer una ajustada al derecho, porque además la van a hacer técnicos de agricultura, no políticos”, aseveró.

También, Lence declaró que el asunto de los borregos es “una polémica que pretenden estirar al máximo y enfrentar a una parte de la población con otra. Esto no es hacer Melilla, es hacer otra cosa”.

Cumplimiento de la ley

Del mismo modo, el vicesecretario regional de los populares en Melilla señaló que el partido “no tiene más interés que el estricto cumplimiento de la ley” y recordó que “el PSOE hace unos meses dijo que, si ellos estuvieran en la Delegación del Gobierno, ya estaría solucionada la polémica del borrego y toda la normativa al respecto... Y no lo está”. “No sé si es que no sabía lo que estaban dividiendo o ahora que están en el Gobierno se dan cuenta de cómo son las cosas”, apostilló.

Igualmente, Lence hizo referencia a CpM ante la comparecencia por parte de Bussian del pasado lunes en la que aseguró que toda persona se convierte en “importadora” cuando compra en plataformas como ‘Amazon’.

Tras estas declaraciones, el vicesecretario regional las tachó de “surrealistas” y “absurdas” e indicó que no se está siendo “sensatos y coherentes con el tema”.

Además, Lence aseguró que la orden ministerial del PSOE es “prácticamente igual que la que había cuando gobernaba el PP en un 99%”, destacando que sólo se han modificado pequeños detalles como los de llevar a los borregos al matadero. Tema sobre el que Lence quiso hacer un “pequeño inciso”, pues comentó que “como todo, el matadero municipal tiene unas limitaciones físicas para poder atender según qué demanda”, precisa.

Al mismo tiempo, Lence hizo una referencia a la orden ministerial de 2004 en la que se especificaba las normas a seguir en cuanto a políticas sanitarias, más concretamente se centró en mencionar la existencia de una definición de instalaciones,como la explotación en origen o los centros de concentración. También contienen la definición de qué es un comerciante, un tema con el que, según Lence, a día de hoy “se sigue polemizando”.

Sin embargo, el vicesecretario regional centró su interés en hablar sobre el apartado en el que se mencionan los requisitos de los transportistas: “No se puede coger un coche y meter un borrego, esto es lo que dice la ley”.

De igual manera, tras hablar del cumplimiento de la ley por parte del Partido Popular, Lence comentó que, además de asegurar que su partido lo que desea es cumplir la legalidad, también tiene la obligatoriedad de este cumplimiento la Delegación del Gobierno.

Exigencia para la que, según, el vicesecretario regional “es un poquito más laxa”.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 1

  1. Rachid comentó:
    hace 8 años

    Con todo esto que decís es política y nuestra religión no es ninguna política queremos soluciones ya ala hora de los votos rápido nos mandáis cartas valla ...

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023