El recién elegido presidente de Inmusa, Javier Lence, explicó que en la sociedad municipal le acompañada como vicepresidenta, la viceconsejera de Contratación y Patrimonio, Esther Donoso.
Lence tendrá dedicación exclusiva en Inmusa, por lo que cobrará un sueldo mensual por ello y además, asume las competencias de la gerencia de Inmusa. Lence quiso agradecer la confianza que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha depositado en él en esta legislatura para estar al frente de Inmusa, así como en el mandato anterior al ser nombrado presidente de Emvismesa. “Asumo el cargo con mucha ilusión”, recalcó.
Entre los proyectos que Lence ya quiere poner en marcha en Inmusa, se centran principalmente en lo que llamó “la joya de la corona”: Televisión Melilla. “Mi idea es ampliar el concepto de Inmusa para que sea una sociedad municipal de la información en el amplio sentido de la palabra”, destacó. Por ello, quiere dotar de más contenido la parrilla de Televisión Melilla: “Queremos llegar a la mayor población posible con una oferta más amplia en contenidos y más interesante para que llegue al mayor número de ciudadanos posible”, explicó.
Cambio en los estatutos
Lo primero que se ha hecho en el Consejo de Administración celebrado ayer fue aprobar la modificación de los estatutos de Inmusa en cuanto a su objeto social. Lence explicó que la sociedad pública se constitutó a mediados de los años 90 y desde entonces no se ha cambiado nada. Ahora, Inmusa debe adaptarse a los tiempos y a la era multimedia. “Lógicamente, el objeto social de Inmusa no tiene nada que ver con una sociedad más multimedia.Había que actualizarlo. Se ha aprobado así como otros puntos para igualar Inmusa al resto de sociedades públicas”, indicó Lence.