El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, preguntó a la Dirección Provincial de Educación en Melilla para cuándo estarán instaladas las ocho aulas modulares que restan por poner en el cuartel de Santiago. Aseveró que estaban “en la rampa de salida” cuando el PP estaba en el Gobierno y ahora no tienen datos de cuándo se podrá contar con ellas.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, aseguró a El Faro que la segunda fase de las aulas prefabricadas cuenta con 1,2 millones de euros ya asignados. Explicó que el martes estuvieron en la ciudad los técnicos del Ministerio de Educación para ver estas instalaciones y esperan poder sacar a licitación estas clases entre noviembre o diciembre, aunque como muy tarde, será en enero. Subrayó que ha pedido una serie de mejoras en las instalaciones, como que se cierre el hueco que hay en la puerta principal y que permitiría a una persona entrar en este espacio.
En cualquier caso, Berbel remarcó que el objetivo de Educación es que las aulas estén instaladas en junio para contar con ellas para el próximo curso.
Por otro lado, el dirigente popular hizo hincapié en que es “una vergüenza” que no esté disponible el transporte escolar adaptado a estas alturas de curso.
En este sentido, lamentó que se intente escolarizar a niños extranjeros sin cumplir con las normativas de educación mientras que no se da soluciones a los escolares melillenses, como es el caso de los estudiantes con dificultades motoras que no tienen aún el transporte para ir a su colegio.
En relación con este tema, Berbel explicó que se ha sacado un contrato menor para cubrir estos servicios de transporte escolar mientras que se saca a licitación el contrato más amplio. Aseveró que la empresa que llevará el traslado de personas con movilidad reducida tiene el autobús en el taller, pero que hoy o mañana podrá dar este servicio. En cuanto al transporte escolar general, comenzó este martes pasado.