El presidente de la Ciudad confirmó lo adelantado ayer por El Faro, ratificando la desaparición de una de las viceconsejerías de Bienestar Social l Sofía Acedo seguirá como presidenta de Promesa y consejera de Economía.
Sólo un día después de adelantar a El Faro que sería una de las viceconsejerías de Bienestar Social la que terminase por desaparecer, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, confirmó ayer que el nombre que se cae de su equipo de Gobierno es el de Hassan Dris, aún viceconsejero de Bienestar Social, que dejará su cargo para presidir la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla S.A. (Emvismesa). Por lo tanto, su actual presidente, Javier Lence, abandonará estas responsabilidades y pasará, según aseguró ayer también Imbroda, a hacerse cargo de la compañía de Información Municipal de Melilla S.A. (Inmusa), que gestiona la televisión pública de la ciudad. Al respecto de otras de las empresas públicas de la ciudad, Proyecto Melilla S.A. (Promesa), el presidente de la Ciudad aseguró que habrá continuidad a este respecto, puesto que, pese que Sofía Acedo ahora está al frente de la Consejería de Economía y Empleo, seguirá dirigiendo Promesa, responsabilidad que ya tuvo en la pasada legislatura cuando Acedo ocupaba la viceconsejería de Juventud. Estos cambios responden, en parte, al pacto alcanzado entre el principal partido del Gobierno local, el PP, y su socio minoritario, Populares en Libertad (PPL). En este acuerdo se establecía la reducción de viceconsejerías con respecto a la pasada legislatura. Por lo tanto, tal y como se publicó en la edición de ayer de este periódico, será un responsable de Bienestar Social el que abandone su cargo para pasar a Emvismesa.
Carácter Social
En el anuncio hecho ayer por el presidente de la Ciudad, éste aludió al “carácter social” de la empresa pública de la vivienda para que fuera precisamente Dris el que ocupe el cargo como presidente del Consejo de Administración de esta entidad. “Dris lleva cerca de 14 años en el área de Bienestar Social y me estaba demandando un cambio”, apuntó Imbroda, que añadió que “Emvismesa tiene un carácter evidentemente social y Hassan Dris es un hombre muy comprometido en este sentido”. Asimismo, el presidente aseguró que a la compañía pública de la vivienda le irá “muy bien” que Dris sea el presidente del Consejo de Administración de esta compañía de carácter público.
Reparto de competencias
En cuanto al reparto de las competencias que, a día de hoy, siguen siendo responsabilidad de Dris, Imbroda apuntó que, en lugar de repartirse entre el Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, éstas se van a repartir “entre miembros del Gobierno”. “A lo mejor hago cambios en otras viceconsejerías”, apuntó también el presidente, respondiendo a preguntas de los periodistas sobre qué pasará con las áreas de las que se encarga Dris. Así pues, la Consejería que actualmente tiene a la cabeza a Ventura quedaría solamente con una viceconsejería, la que ocupa Conde, esposa del presidente, que no percibe sueldo alguno por desempeñar sus funciones en este cargo.
Lence y Acedo
Por otra parte, con respecto al cambio de cargos que anunció ayer Imbroda, Lence pasará de Emvismesa a Inmusa, donde será propuesto para presidir el Consejo de Administración de esta entidad que gestiona la televisión municipal. Por su parte, Acedo mantendrá su puesto frente a la potenciadora de nuevas empresas, Promesa, una decisión que el presidente ve “lógica”, puesto que la actual consejera de Economía ya estaba al frente de esta compañía cuando era viceconsejera de Juventud y ahora ostenta un cargo relacionado con la finalidad de la empresa y el empleo.
Una decisión ya anunciada en ayer en El Faro
Los cambios anunciados en el Ejecutivo local y en las empresas públicas de la Ciudad Autónoma son consecuencia de una decisión que ya adelantó El Faro en su edición de ayer. Por tanto, el hecho de que fuera una de las viceconsejerías del área de Bienestar Social, en concreto la de Asuntos Sociales, la que desaparezca, hace que el encargado de este área, Hassan Dris, pase a presidir el Consejo de Administración de Envismesa. Esta decisión provoca otro cambio, y es que el actual encargado de este organismo pase a liderar otra compañía pública. Así pues, Lence estará al frente de Inmusa.