• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 10:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Lence: “El PP no cejará en su empeño de solucionar el problema de los menas”

por Redacción El Faro
29/05/2016 00:32 CEST
Lence: “El PP no cejará en su empeño de solucionar el problema de los menas”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El popular da la razón a Imbroda y dice que lo que no puede hacer la Ciudad es declarar la guerra a Marruecos.

El vicesecretario regional del PP de Melilla, Javier Lence, salió ayer al paso del debate suscitado el pasado viernes en el Pleno de Control de la Asamblea de Melilla, al hilo de la presencia de menores no acompañados en la ciudad. Lence cree que algunos partidos, “quizás, de manera un tanto demagógica, están equivocándose en su política acerca de estos menores”.
El popular recordó que “las soluciones a este problema que estamos teniendo en Melilla, que efectivamente es un problema, exceden con mucho las competencias del Gobierno de la Ciudad”. Aún así, Lence prometió que “el Gobierno del PP no cejará en su empeño de solucionar este problema de los menores no acompañados”.
Tras recordar que las leyes son muy proteccionistas en materia de menores, el vicesecretario regional del PP local aclaró que “el Gobierno de la Ciudad debe acatarlas, aunque eso no sea óbice para buscar esas soluciones que son necesarias para acabar con esta situación”.
Lo que en opinión de Javier Lence no hará el Gobierno de la Ciudad “será obligar a un tercer país, en este caso a Marruecos, a acoger a los que son sus menores y que a día de hoy se niega a ello.
El Gobierno de la Ciudad lleva tiempo, según explicó Lence, tratando de que se cumplan los acuerdos suscritos con Marruecos en esta materia, pero si el país vecino no quiere, “lo que no hará el Ejecutivo local, como apuntó el viernes el presidente de la Ciudad, será declararles la guerra”.

Como la inmigración
“Hoy por hoy, tenemos que reconocer que nos enfrentamos a un problema de complicada solución”, dijo el dirigente del PP de Melilla, “pero no me cabe la menor duda, de que con el trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Bienestar Social, en colaboración estrecha y directa con el Gobierno de España, al final podremos encontrar esa solución”.
Al hilo de esta declaración, Lence dijo que se hará “de igual modo que en su día, por mucho que ahora algunos pretendan acabar con ella, se encontró la solución al grave problema que en esta ciudad hemos padecido durante años acerca de la presión migratoria”, recalcó.
Por último, el vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, invitó a todos los partidos políticos, “tanto a los de dentro como a los de fuera de la Asamblea”, a que en lugar de utilizar este tema como arma arrojadiza contra el Gobierno de la Ciudad, “se sumen a la búsqueda de soluciones. Porque éste es un asunto que afecta a todos los melillenses, sean éstos del partido y de la ideología que sean”, concluyó Lence.

RelacionadoEntradas

CpM pide que el Centro Hípico de Sidi Guariach incorpore más garantías antes de su aprobación definitiva

hace 15 minutos

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 4 días
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 7 días
Melilla

Solo siete de veintidós ministros han visitado Melilla esta legislatura

hace 1 semana

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 1 semana

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 1 semana

Lo más visto

  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023