-
Los agentes encontraron al acusado de este delito escondido debajo de una mesa
El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve meses de cárcel para un hombre que entró a robar en una tienda de informática de nuestra ciudad y fue sorprendido por los agentes de la Policía Local. El juicio se celebró en ausencia del investigado. Hay que recordar que la Ley de Enjuiciamiento criminal permite proceder con la vista sin la presencia del inculpado si la pena solicitada no sobrepasa los dos años.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de abril de 2015. Sobre las dos de la mañana la propietaria del establecimiento recibió una llamada de la central del sistema de alarma contratado por la denunciante. “Me indicaron que habían saltado tres alarmas en la tienda”, explicó la víctima que declaró en calidad de testigo durante el juicio. Según contó, una vez que recibió la notificación se trasladó rápidamente a su tienda. Una vez allí, pudo observar que la puerta del local estaba forzada. “Estuve a punto de entrar”, dijo. No obstante, esperó a la llegada de la policía. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, pasó al interior del establecimiento.
Testimonio de un policía
Durante la vista también prestó declaración un policía. Testificó que cuando entraron a la tienda encontraron la caja abierta y numerosas bolsas y objetos de informática encima del mostrador. “La dueña nos indicó que había dejado todo ordenado”, señaló. Tras registrar la primera planta, subieron a la segunda en busca de más pruebas. “El individuo se encontraba escondido bajo una mesa”, contó.
El valor de los daños asciende a unos 300 euros. La denunciante reclama por los desperfectos que sufrió su local.