El suceso ocurrió en La Cañada en 2014. El juicio fue aplazado al solicitar el acusado cambiar de abogado
Un joven se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión como presunto autor de tres delitos: conducir estando privando del permiso, embestir a dos agentes de la Policía Nacional que le dieron el alto en un control y portar en el maletero 40 gramos de hachís.
Ayer estaba previsto el juicio a esta persona, cuyas iniciales son A. M. A. Sin embargo, no llegó a celebrarse al solicitar el acusado cambiar de abogado defensor.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de junio de 2014. Sobre las 3:30 horas, el acusado, que accedía con su vehículo al barrio de La Cañada por la carretera de Hidum, recibió orden de detenerse por parte de unos agentes de la Policía Nacional que estaban efectuando un control rutinario.
“Aceleró bruscamente”
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, donde estaba previsto que se celebrase la vista, explicó a El Faro que el acusado “aceleró bruscamente” al requerirle los agentes que parase el automóvil. De esta forma, dos de los policías tuvieron que hacerse a un lado para evitar ser arrollados por el coche.
Otro vehículo de la Policía emprendió la persecución y dio alcance rápidamente al fugitivo. Tras arrestarlo, se procedió al registro de su automóvil, en el que ocultaba varias dosis de hachís que sumaban 40 gramos. Esta cantidad está valorada en 221,20 euros.
Los agentes comprobaron asimismo que A. M. A. había sido privado del permiso de conducir, una circunstancia agravante del delito contra la seguridad vial que se le imputa
La fiscal solicita en su escrito de acusación una condena a dos años de cárcel por atentado a la autoridad al haber embestido a los agentes. En cuanto a la tenencia de droga, la acusación pública reclama otros dos años de prisión por un delito contra la salud pública.
Por último, el hecho de haber sido atrapado conduciendo cuando se le había retirado el carné podría suponer para A. M. A. el pago de 24 meses de multa a razón de 12 euros por día, lo que suma 8.640 en total.
“Preparar la defensa”
El acusado renunció a la abogada de oficio que tenía asignada y solicitó a la juez permiso para contratar un letrado de pago. “No estoy preparado para la defensa”, afirmó a la magistrada.
“Le doy tres días para que su abogado se persone en el juicio”, le informó la juez, que aún no ha señalado la fecha de la nueva vista.