-
Cuando la víctima fue a denunciar, le amenazó: “Vivimos en el mismo barrio, te romperé el culo”
El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de dos años de prisión para un joven que agredió a otro que ejercía como árbitro de fútbol. El acusado supuestamente agredió al denunciante después de que éste, que estaba arbitrando en ese momento un partido de fútbol juvenil, expulsase del terreno de juego a su sobrino.
Según consta en el atestado, el inculpado propinó varios golpes en el rostro a su víctima, causándole, entre otros daños, la fractura de un diente, así como lesiones para las que la víctima necesitó seis días de convalecencia.
En la vista de ayer, el acusado se acogió a su derecho a no declarar. Tras ello, la juez llamó al testigo perjudicado, quien únicamente señaló que “no recordaba bien” lo que había ocurrido el día del incidente, que fue el 25 de octubre de 2015.
Según consta en el escrito de acusación, el inculpado, al enterarse de que el agredido se iba a desplazar a la Comandancia de la Guardia Civil para dar constancia de los hechos, le amenazó en estos términos: “Como me denuncies, te rompo el culo. Tranquilo, que vivimos en el mismo barrio”.
Ayer, no hubo más testigos que prestasen declaración. El juicio quedó visto para sentencia.