Los hechos sucedieron en septiembre de 2011 tras una pelea entre ambos motivada por un estacionamiento indebido.
El Ministerio Fiscal solicitó ayer un año y seis meses de prisión para un hombre por un delito de lesiones causadas a otro en el transcurso de una pelea.
Los hechos tuvieron lugar el 6 de septiembre de 2011 y ambas partes han declarado versiones totalmente opuestas, acusándose mutuamente de agresión.
José Luis C. B. ejerció de parte acusadora. Según su testimonio, en la fecha mencionada aparcó su vehículo en una zona donde estaba permitido parar, pero no estacionar, con el fin de efectuar una llamada desde su teléfono móvil.
Poco después vio cómo el acusado, Javier A. C. N., se acercaba con su vehículo todoterreno y le conminaba de malos modos a abandonar el lugar, diciéndole que no se podía aparcar allí.
“Como baje, te voy a dar una paliza”, fueron las palabras de Javier A. C. N. de acuerdo con la declaración de José Luis C. B. Siempre según la versión de éste, Javier A. C. N. salió de su vehículo, le sacó del suyo y empezó a darle puñetazos en la cara, que le causaron una brecha por la que empezó a manar sangre. Javier A. C. N. no dejó de golpearle hasta que llegó una mujer y amenazó con llamar a la Policía si continuaba con la agresión.
Versión opuesta
En su turno de declaración, Javier A. C. N. narró unos hechos muy diferentes. Según su versión, al llegar con su vehículo al lugar donde se encontraba José Luis C. B. pidió a éste que moviera su coche porque no le permitía “maniobrar”. Éste respondió que no lo haría porque “no le salía de los cojones” y acto seguido salió y le propinó un cabezazo en la cara.
Javier A. C. N. aseguró que para defenderse “no golpeó” a su contendiente, sino que lo agarró y lo empujó contra la pared. Justo después apareció la mujer que le advirtió con llamar a la Policía, que según Javier A. C. N. “conocía” a José Luis C. B., a quien llamaba familiarmente “Chiqui”. Sin embargo, José Luis C. B. negó conocer a esa persona.
La testigo, Farida M. A., confirmó la versión de José Luis C. B. y negó asimismo conocerle con anterioridad a los hechos. Aparte, indicó que Javier A. C. N. “se ensañó” con su contendiente.
Testigo de la defensa
Tanto José Luis C. B. como Farida M. A. aseguraron que Javier A. C. N. no iba acompañado más que por un perro que permaneció en todo momento en el coche. Sin embargo, Javier A. C. N. afirmó que le acompañaba su cuñado, de nombre Francisco M. E., quien viajaba en el asiento del copiloto.
Francisco M. A. realizó declaraciones que no confirmaban lo afirmado por su familiar. Según dijo, no pudo ver todo con claridad porque acababan de quitarle “una escayola” tras una fractura de tobillo, lo que le impidió salir en ayuda de su cuñado y presenciar con claridad lo ocurrido.
Esta incongruencia despertó las sospechas de la fiscal y el abogado de la acusación, quienes indicaron en sus respectivos alegatos que “dudaban de su presencia” en el lugar de los hechos.
Javier A. C. N. aseguró haber sufrido lesiones en la pelea y así lo declaró en su momento cuando fue denunciado. Entonces, se le requirió que se presentara ante una médico forense, pero no lo hizo aunque ésta lo citó hasta en cuatro ocasiones, según ella misma confirmó en el juicio de ayer a través de videoconferencia.
La fiscal solicitó un año y medio de prisión para Javier A. C. N., aunque la juez todavía no ha dictado sentencia, lo que ocurrirá previsiblemente la próxima semana.
El abogado defensor solicitó la libre absolución al estimar que su cliente obró en “legítima defensa”.