-
La acusación pública le aplica una eximente por anomalía psíquica porque sufría esquizofrenia
La Fiscalía solicita una multa de 1.214 euros en concepto de responsabilidad civil a un hombre acusado de un delito de daños. La acusación pública le aplica una eximente por anomalía psíquica, ya que el investigado sufría esquizofrenia.
Los hechos que se expusieron en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2 corresponden a una denuncia efectuada el 29 de marzo de 2015. Sobre las 02:00 horas, el acusado subió al techo de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Falangista Antonio Bermejo. La parte superior del vehículo quedó dañada debido al peso del inculpado.
El procesado aseveró que no recordaba bien los hechos, ya que sufría esquizofrenia. No obstante, recalcó que se subió al vehículo para no ser agredido por tres individuos.
Un agente de la Policía Nacional declaró que cuando acudió, junto a un compañero, a la calle Falangista Antonio Bermej, se encontró a cuatro personas discutiendo. Según explicó, se trataba del inculpado y tres vecinos que llamaron a la comisaría para avisar de que estaban viendo al acusado pintando con un spray la fachada de un edificio frente a su vivienda . “Los tres testigos nos explicaron que desde su vivienda observaron a un hombre haciendo pintadas en una pared y que bajaron para recriminarle la acción”, dijo. “El investigado, por su parte, nos contó que se subió al coche para protegerse de los tres testigos porque temía poder ser agredido”, continuó el agente.
Daños
Según testificó el dueño del automóvil, éste quedó dañado y el “techo hundido”. Indicó que los daños están valorados en 1.214 euros y que su compañía de seguros no se ha hecho cargo de sufragar el coste de la reparación.
El letrado del acusado alude a presunción de inocencia, señalando que “ni los policías ni el dueño del coche pudieron ver a su cliente subido en el techo del vehículo”.
Después de las intervenciones de todas las partes, falta por conocer la resolución de la magistrada