• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Le caen 2 años por abordar a una mujer con una navaja para robarle el móvil

El acusado no irá a la cárcel por no tener antecedentes por robo

por Irene Quirante
01/06/2018 21:27 CEST
Le caen 2 años por abordar a una mujer con una navaja para robarle el móvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un individuo ha sido condenado a dos años de prisión por el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla como autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Así lo dictó el juez después de que el acusado admitiera su culpabilidad el martes en la sala de juicios, reconociendo así los hechos expuestos en el escrito acusatorio del Ministerio Fiscal. Según se describe en el mismo, el procesado abordó a una mujer con una navaja para robarle el teléfono móvil.

Estos hechos tuvieron lugar el 13 de marzo del año pasado, sobre las 10:50 horas, en el barrio de las Palmeras. De acuerdo con la acusación pública, el encausado abordó por la espalda a la víctima poniéndole una navaja en el costado. De esta manera, la condujo a un portal próximo, donde le quitó el bolso para robarle el móvil, valorado en 120 euros.

Antecedentes penales

El autor confeso del robo es un melillense de 21 años. Además de por este delito, cuenta con antecedentes penales por causas de quebrantamiento de condena y desobediencia a la autoridad.

El día de la vista, la letrada de la defensa llegó a un acuerdo de conformidad con la representante del Ministerio Fiscal, lo que necesariamente implica por parte del procesado el reconocimiento de los hechos tal y como aparecen recogidos en el escrito acusatorio.

De esta manera, la fiscal, que en un principio pedía cuatro años de prisión para el encausado, terminó rebajando la pena solicitada a dos años de cárcel, que es la mínima que contempla el Código Penal para este tipo de conductas.

Modifica la acusación

Finalmente, la fiscal suprimió de su acusación el apartado en el que se hacía referencia a que el procesado puso una navaja en el costado a la víctima. El resto de la descripción de los hechos enjuiciados la mantuvo tal y como estaba en su escrito inicial.

Aunque el acusado tenía otros antecedentes penales, la Fiscalía de Melilla no se opuso a que se le concediera la suspensión del ingreso en prisión, ya que las condenas anteriores son de distinta naturaleza delictiva. “Volveremos a darle una nueva oportunidad”, decidió la fiscal.

Revocar la suspensión

No obstante, el procesado no podrá volver a delinquir en los próximos cinco años porque, de lo contrario, se le revocaría la suspensión. Esto implicaría que tendría que cumplir la condena de dos años de cárcel, así como la derivada de la nueva actuación delictiva.

Además, el joven tendrá que abonar a la víctima 120 euros en concepto de responsabilidad civil por el móvil sustraído. Por otro lado, tendrá que cumplir los tres meses de trabajos en beneficio de la comunidad. Si no lo hiciera, también se le revocaría la suspensión del ingreso en prisión, tal y como le advirtió el juez.

Tras escuchar los términos de la condena por el delito de robo con violencia e intimidación, el procesado manifestó su conformidad. Entonces, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla pronunció en sala el dictado de una sentencia condenatoria.

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 1 hora
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 11 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 14 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 14 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 15 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023