La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado este lunes que ha hablado con su homólogo marroquí para empezar a preparar una reunión de alto nivel entre el Gobierno español y el marroquí para que se celebre en febrero.
En una entrevista en Canal Sur Radio, ha asegurado que hay plena normalidad en las relaciones con Marruecos a pesar de que se tuvo que aplazar la cumbre entre ambos gobiernos prevista para mediados diciembre debido la situación provocada por la pandemia.
De hecho, ha apuntado que se podría haber realizado una reunión virtual pero ha asegurado que quieren darle el "realce que esta reunión merece", y ha indicado que también otros viajes oficiales se tuvieron que suspender a lo largo de 2020 por la evolución y las incertidumbres derivadas de la covid-19.
Cuestionada por las bases estadounidenses de Rota (Cádiz) y de Morón de la Frontera (Sevilla) ante las informaciones que apuntan a que Rabat se ofrece para albergar una base americana, la ministra ha garantizado que no hay "razón para temer" y ha afirmado que las relaciones con Estados Unidos son "muy estrechas y hay gran sintonía" sobre las dos bases andaluzas.
Espero acabe el mandato de este gobierno que actualmente tenemos en España. Porque gracias a el, paises como Marruecos, nos chulee, nos traicione nos amenace, y se encima nos dicte nuestra agenda politica. Gobiernos como este de España es el que te hace reflexionar sobre si te honra ser español o te averguenza de serlo.!! Que Dios nos coja confesados!!
Sra. G. Laya, no se deje la dignidad en Madrid. Échelo al bolso y procure traerlo de vuelta, que no se lo roben en Rabat.
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...
Querida redacción, me gustaría saber cual es la razón por la que censuraís los comentarios de vuestros lectores. Espero y deseo que no sea por la política que tienen los alauitas con los medios de comunicación y eso os hace acojonaros. No vaya a ser que os impongan la charia. Animo majetes. Aquí un@ que acabaís de perder como lector@.
Lleven €uros pa contentar al Sexto y sus esbirros...y el tema Sahara, aunque sea, que cruce el estrecho, y ya luego que refresque un poco la dignidad de vuestros anfitriónes. Si es que les queda algo. Referente a los Yankis, en mi opina. Trump se pronunció cuando ya estaba ACABADO, en funciones y con casi toda su formación (republicanos) en contra. Más bien firmó acuerdos como empresario explotador y magnate. Y al Sexto los Marco€urelios le vuelven loco e ideas de explotar y acaparar no le faltan. Ánimos y cuidadin, que os bajáis al Moro