La Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, ha asistido a las Jornada de Trabajo con las Unidades de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer y las Unidades de Violencia Sobre la Mujer, que han tenido lugar hoy en el Ministerio de Igualdad, tal y como han informado a los medios desde Delegación del Gobierno.
La Jornada, que ha estado encabezada por la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, y ha contado con las responsables de las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y las Unidades de Violencia sobre la Mujer de los diferentes territorios ha servido para abordar la colaboración interinstitucional para acabar con las violencias machistas.
Además, se han tratado otras cuestiones como la llamada ley del 'Solo sí es sí', el Acuerdo de Acreditación de Víctimas de Trata, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, las operaciones estadísticas y feminicidios, o el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer
Las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y las Unidades de Violencia sobre la Mujer, integradas orgánicamente en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en las Direcciones Insulares, dependen funcionalmente del Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Para el seguimiento de la violencia contra la mujer encomendado a las mismas, los procedimientos y procesos de trabajo están recogidos en la Instrucción Conjunta firmada por los Ministerios de Justicia; del Interior; de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; de Igualdad y de Política Territorial y Función Pública.
Bueno pues me pondré carmín en los labios y tacones el paro y me gire a la puerta del ayuntamiento pidiendo trabajo para un hombre heinmaltratado
Se habla mucho de maltrato a las mujeres, hecho que como persona rechazo y condenó ya que la mujer tiene los mismos derechos que un hombre y su libertad de acción y pensamiento debe de ser totalmente libre. Pero una vez dicho esto, y he dejado bien claro mi postura de apoyo a la mujer, debo de preguntarle a esos comités y grupos de seguimiento de violencia de género si han contabilizado los casos de maltrato psicológico y familiar al que son sometidos muchos hombres por parte del colectivo femenino. Este es un dato que desconocemos la sociedad, y que deberia de estar presente en las charlas y demás actuaciones políticas. Espero que alguien se pronuncie a este tema.