• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Laura Fernández, renovación de lujo para el MSC La Salle

Esta jugadora fue una de las piezas importantes en el cuadro local durante la pasada temporada

por JPG
08/07/2022 11:32 CEST
Laura Fernández, renovación de lujo para el MSC La Salle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Laura María Fernández Fiel continuará llevando el timón del Melilla Sport Capital La Salle en el debut del equipo lasaliano en la Liga Challenge, tras el acuerdo alcanzado entre la jugadora y el club melillense.

Para la base nacida en Santa Cruz de Tenerife en el año 1989 se tratará de su primera temporada completa, ya que se unió al proyecto presidido por Pancho Platero con el curso ya comenzado, allá por finales del mes de noviembre.

La tinerfeña, que seguirá aportando su experiencia y conocimiento, además de su gran calidad y capacidad anotadora, cuenta con una dilatada carrera en el deporte del baloncesto. Así, en la campaña 2008-2009 se unía a las filas del C.B. Uni Chapatal, de la Liga Femenina 2, marchándose al verano siguiente a otra entidad de la misma categoría como el C.D. Baloncesto Aros León, en lo que suponía su primera experiencia fuera de casa y un club en el que se mantuvo durante dos campañas. En la 2011-2012 regresó a Tenerife para quedarse hasta 2019. Así, en primer lugar, retornó a su club de origen, el C.B. Uni Chapatal hasta el verano de 2014, militando a continuación en el C.D. Clarinós de La Laguna durante dos etapas (2014-2015 y 2017-2019). Entre medias llegó a firmar por el C.D. Adareva Tenerife (2015-2017).

En la 2019-2020, Laura Fernández optó por volver a tierras leonesas, aunque a la siguiente temporada puso rumbo a Galicia para fichar por el BAXI Ferrol. Su buen rendimiento, con el ascenso incluido a la Liga Femenina Endesa (segundo en su palmarés tras el logrado con el Clarinós dos años antes), le abrió las puertas del CAB Estepona, que apostó por ella para dar el salto a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Finalmente, la falta de minutos hizo que se decantara por venirse a Melilla apenas unos meses más tarde y unirse al MSC La Salle, convirtiéndose en una pieza clave para Paulino Puerto en el temporadón que realizaron las lasalianas.

Los números de Laura Fernández en el conjunto melillense fueron de 21 partidos disputados, con una media de 31 minutos, en los que se entretuvo en anotar casi 11 puntos, con cerca de un 50% en los tiros de dos puntos y un 41’6% en los lanzamientos triples. De igual modo, promedió 2.7 rebotes, 2.3 asistencias y 1.4 balones recuperados para un total de 9.3 créditos de valoración.

Cabe destacar que la tinerfeña mejoró considerablemente sus estadísticas en la Fase de Ascenso a la Liga Challenge, con 13 puntos de media y nada menos que 17 en el encuentro decisivo de semifinales en las que las lasalianas se quedaron, finalmente, sin el ascenso en el último segundo.

Esta ha sido otra de las grandes renovaciones de la escuadra de nuestra ciudad de cara a su nueva temporada liguera en categoría nacional

Tags: Baloncesto FemeninoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023