El Melilla Sport Capital La Salle no pudo dar la sorpresa este sábado en el Pabellón A Malata, donde se vio ampliamente superado por el líder de la liga Femenina Challenge, el BAXI Ferrol, que acabó venciendo por el resultado de 83-62.
El partido comenzaba con un 4-0 de salida de las gallegas, que asustaban desde el principio, aunque las lasalianas no se arrugaban y al paso por el minuto 5 mandaban por dos puntos (7-9), una diferencia que poco después aumentaría a tres Leticia Rodrigues con un tiro libre. A partir de ese instante, las ferrolanas pondrían una marcha más para firmar un parcial de 12-3 y acabar el primer cuarto con una renta de seis puntos (19-13).
El segundo asalto tampoco arrancaba de manera positiva para las de Paulino Puerto, que encajaban un 7-0 que situaba a las locales trece arriba (26-13). Bojana Stevanovic impedía que la desventaja se incrementara con su primera canasta en este periodo, que fue claramente dominada por las coruñesas, llegando a marcar una máxima diferencia de diecisiete puntos (36-19), a 4’30”.
Una mínimas reacción de las visitantes, liderada por Sofie Tryggedsson y por María Torreblanca, les sirvió para irse a los vestuarios diez abajo (40-30).
El tiempo de asueto no cambió para nada el guion del encuentro, con un BAXI Ferrol intratable y que dio un recital defensivo en el tercer acto. No en vano, solo encajó siete puntos y, además, mantuvo su acierto de cara al aro, con lo que acabó rompiendo el partido con un demoledor 20-7. Al ecuador de este cuarto las gallegas mandaban por dieciséis (50-34), yendo a peor las cosas para las jugadoras del MSC La Salle de aquí a la conclusión de estos terceros diez minutos, en los que solo anotaban un triple, por mediación de Patricia Benet.
Así pues, con 60-37 echaba a andar un último periodo con todo decidido, aunque, al menos, las lasalianas no arrojaron la toalla y siguieron peleando para intentar maquillar algo el marcador definitivo. De este modo, hacían su mejor cuarto, logrando en varias fases rebajar su desventaja a diecisiete puntos, aunque al final, y pese a que se adjudicaban el parcial por 23-25, terminaban perdiendo por 21 (83-62).
En el capítulo individual, la danesa Sofie Tryggedsson y la melillense María Torreblanca fueron las máximas anotadoras de su equipo con 15 y 13 puntos, respectivamente.