Los actos de esa semana estarán precedidos por varios conciertos que se desarrollarán entre el 19 y el 20 de febrero, tal y como confirmó el coordinador, Ángel Castro.
La XV edición de las ‘Jornadas de Jazz de la UNED’ comenzará con varios conciertos en Melilla la Vieja y en la Avenida Juan Carlos I, el próximo día 19 y 20 de febrero, tal y como confirmó a ‘El Faro’ el coordinador de los eventos culturales del centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad, Ángel Castro.
Estas dos actividades son el preámbulo de una semana dedicada íntegramente a este tipo de música que se celebrará del 21 al 25 de febrero, siendo uno de los mayores atractivos de esta iniciativa, hacer llegar a los distintos centros educativos de la ciudad, ya sean de Educación Infantil y Primaria, ya sean de Secundaria, este tipo de manifestación artística para que los estudiantes melillenses conozcan tanto el origen de esta música como su aceptación entre los melillenses.
Castro explicó que el punto de partida de las ‘Jornadas de Jazz’ eran varias actuaciones en la calle el sábado y finalizaría el viernes siguiente con un concierto en el centro asociado de la UNED en Melilla.
Aunque el programa concreto no ha sido confirmado aún por Castro, el coordinador de las actividades culturales de la UNED espera que la aceptación de este proyecto sea superior al de los años anteriores en los que se ha consolidado en uno de los eventos más esperados por los melillenses aficionados a la música.
Balance Cine
En otro orden de cosas, Castro valoró el ‘Aula de Cine’, iniciativa finalizada el pasado jueves como “muy positiva”, debido no sólo al número de asistentes a la proyección de las películas, sino también a la calidad de los filmes que los melillenses que han participado en esta actividad, han podido ver.
Con estas actividades, el centro de la UNED de Melilla comienza su programación para este año en el que se pretende ofrecer a los melillenses algunas de las mejores actividades culturales y de ocio de la ciudad convirtiéndose en un punto de referencia para todos los que buscan pasar un rato haciendo lo que les gusta.