Los heridos fueron llevados a Urgencias del Comarcal tras el accidente
Fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) consultadas en la tarde de ayer por El Faro indicaron que los dos varones que sufrieron un accidente laboral mientras trabajaban en la reparación de una zodiac de la Guardia Civil amarrada en la dársena pesquera del puerto “ya se encuentran en planta”.
En el mediodía de ayer, los dos accidentados fueron atendidos en Urgencias del Hospital Comarcal, adonde se les trasladó tras haber sufrido quemaduras a causa de los gases emanados del motor de la embarcación que estaban tratando de arreglar.
Las mismas fuentes subrayan que el hecho de haber sido llevados a una habitación para continuar con su tratamiento indica que “evolucionan mejor”, pues ya no necesitan estar en Urgencias.
De 20 y 27 años
Los heridos tienen respectivamente 20 y 27 años y se desconocen sus identidades, así como la de la empresa para la que trabajan, que no ha sido revelada por el Instituto Armado, el Cuerpo encargado de la investigación.
Sin fecha para el alta
Pese a encontrarse ya en planta, los dos accidentados, desde el Ingesa destacaron que “el grado de las quemaduras” hace necesario que ambos “tengan que seguir ingresados”, aunque no avanzaron más información sobre el tiempo que necesitarán permanecer en el hospital para continuar su tratamiento.
El accidente se produjo poco antes del mediodía, cuando por razones aún desconocidas fueron despedidos gases del motor que los dos operarios estaban reparando. El contacto con esos vapores les provocó quemaduras de entre “el 20% y el 30%” de sus cuerpos, que en concreto afectaron a rostro, brazos, abdomen y tórax, de acuerdo con fuentes consultadas de la Guardia Civil, el Cuerpo que ha asumido la investigación de este suceso.