• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 06:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las ventas de turismos de ocasión en Melilla descienden un 3,5% en el mes de mayo

El mercado de segunda mano melillense acumula una caída del 5,5%, hasta situarse en las 1.613 unidades.

por Redacción El Faro
07/06/2024 11:26 CEST
Las ventas de turismos de ocasión en Melilla descienden un 3,5% en el mes de mayo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado de ocasión de Melilla cayeron un 3,5% durante el pasado mes de mayo, según datos de MSI para Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios). Una caída que cerró el mercado con un total de 360 unidades. De esta forma y, en lo que va de año, el mercado de segunda mano melillense acumula una caída del 5,5%, hasta situarse en las 1.613 unidades.

En el cómputo nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de entre uno y tres años crecieron un 55,5% en mayo, según informan las mismas patronales. Este tirón de los seminuevos impulsó las operaciones con turismos usados un 6,2% a cierre del mes pasado, con un total de 181.695 unidades. De esta forma, en lo que va de año el mercado de segunda mano acumula una subida del 10%, hasta situarse en las 856.950 unidades.

De esta forma, la entrada en vigor de la General Safety Regulation de la Unión Europea, por la cual todos los vehículos nuevos vendidos a partir de julio deben incorporar sistemas avanzados de asistencia a la conducción, impulsa la renovación de las gamas y genera una interesante oferta de modelos enmarcados en la anterior regulación a los que los distribuidores dan salida a precios asequibles.

Prueba de ello es que estos seminuevos -ya de por sí muy interesantes para los compradores por su relación calidad/precio- pasaron de las 11.127 unidades en mayo del año pasado a las 17.305 registradas durante el mes pasado, representando el 9,5% del mercado. De esta forma, los usados de entre uno y tres años son los que acumulan el mayor porcentaje de crecimiento en lo que llevamos de ejercicio, con una subida de casi el 40% hasta mayo.

Para las patronales del sector, el buen comportamiento del vehículo seminuevo como consecuencia de esta coyuntura demuestra su papel como dinamizador de la demanda y, por tanto, como palanca para rejuvenecer el parque, en un momento en el que, con una oferta de ocasión joven más asequible, las ventas de modelos de entre 10 y 15 años retrocedieron casi un 12% en mayo.

En un análisis por canales, los datos muestran cómo los vehículos usados procedentes del rent a car fueron los que más aumentaron sus ventas el mes pasado. En concreto, crecieron más de un 78% en mayo, hasta alcanzar las 13.643 unidades, y son las que acumulan una mayor tasa de crecimiento en lo que llevamos de año. De esta forma, crecen a un ritmo del 28,7% hasta mayo, con un total de 56.485 unidades. Por su parte, las ventas con usados procedentes de flotas de renting aumentaron un 15,2% durante el mes pasado. En lo que llevamos de ejercicio, este canal acumula un incremento del 24,6%, concentrando el 8% del mercado.

Con respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron el 53,6% de las operaciones hasta mayo- suben un 4,8% en lo que va de año. Los de gasolina, por su parte, aumentan un 10% en lo que va de año, con un total de 316.690 unidades vendidas.

Sobre las operaciones con turismos eléctricos puros de segunda mano, estas se mantuvieron al alza, con un aumento del 58,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en las 6.976 unidades vendidas, lo que supone el 0,8% del mercado total. En su caso, las ventas de híbridos enchufables de ocasión aumentaron un 82%, hasta contabilizar un total de 11.381 unidades en lo que va de año.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Arrancan las competiciones de la Gran Movida 2026 con 'La Carrera Tensa'

hace 7 horas
Venus y Cupido, obra de Peter Paul Rubens. -Internet-

El Thyssen revela el proceso de restauración de Venus y Cupido de Rubens en un montaje especial

hace 8 horas
Cedida

La escuela después de la IA: Cuando las respuestas están al alcance de todos, el reto ya no es enseñar más contenidos, sino formar criterio

hace 8 horas
Ensalada caprese (Internet)

Cinco ensaladas internacionales que son fáciles y rápidas de preparar en verano

hace 8 horas

Bolonia, paraíso natural en la costa de Cádiz

hace 9 horas
Melilla

Usuarios denuncian la acumulación de algas en las playas de Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Hay valores como la fidelidad y el respeto a los mayores que no son reliquias del pasado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sábado, 25 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023