• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   - 12:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Las ventas de coches de ocasión suben un 0,3% en Melilla

Alcanzaron las 1.831 unidades durante el primer semestre de 2026, según los datos de las patronales del sector Ganvam y Faconauto

por MAJ
06/07/2026 11:29 CEST
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en Melilla alcanzaron las 1.831 unidades durante el primer semestre de 2026, un 0,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de las patronales del sector Ganvam y Faconauto, elaborados por MSI. En junio, el mercado local registró un crecimiento más pronunciado, del 7,8%, con un total de 333 operaciones.

A nivel nacional, el mercado de vehículos de segunda mano también mostró un comportamiento positivo. Las ventas de turismos usados crecieron un 6,5% en junio, con 186.775 unidades, impulsadas principalmente por los modelos de entre tres y cinco años, que subieron más de un 17% en ese mes. Las operaciones procedentes de flotas de renting aumentaron un 21% en junio.

En el conjunto de comunidades y ciudades autónomas, el comportamiento fue desigual en junio. Madrid lideró el crecimiento mensual, con un 43,3% más de ventas, mientras que Ceuta, la otra ciudad autónoma, registró caídas tanto en el dato mensual, del 3,2%, como en el acumulado semestral, del 7,8%.

En el acumulado del semestre, el mercado nacional de ocasión superó por primera vez el millón de unidades vendidas, con un total de 1.091.218 operaciones, un 1,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Según los datos del sector, por cada turismo nuevo se venden 1,7 usados, una proporción sostenida en gran parte por la renovación de flotas de empresas de alquiler, cuyas ventas de vehículos usados subieron un 15,5% hasta junio.

Los datos reflejan además un avance sostenido de los modelos electrificados en el mercado de segunda mano. Las ventas de turismos eléctricos puros de ocasión crecieron un 45,3% en el semestre, hasta las 18.677 unidades, mientras que los híbridos enchufables usados subieron un 49%, con 28.552 unidades vendidas. En conjunto, el 4,3% de las ventas de coches de segunda mano corresponde ya a modelos con enchufe.

Por el contrario, los vehículos de ocasión con motores de combustión tradicional registraron descensos. Los diésel, pese a concentrar el 48,1% de las operaciones, cayeron un 4,2% en el semestre, mientras que los de gasolina retrocedieron un 0,3%, con 388.075 unidades vendidas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Documental conmemorativo del centenario del Desembarco de Alhucemas

hace 14 minutos
Melilla la Vieja

La Fundación Melilla Monumental gestionará los kioscos del Pueblo

hace 16 minutos
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín asegura que el convenio con Andalucía seguirá adelante

hace 24 minutos
Melilla

Concedidas las subvenciones para instalar ascensores en 14 edificios

hace 44 minutos
Melilla

Éxito de las noches temáticas de la Casa de Ceuta

hace 1 hora
Melilla

Más pasajeros vía marítima en el primer semestre del año

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Cedida

    Paola Romano, segunda mejor nota de la PAU en Melilla, destaca el valor del trabajo constante durante el curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lucía Rubio asume por unanimidad la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jaime de los Santos a Sabrina Moh: "Estaré encantado de tomar un café con ella para que por fin nos ponga cara, cuerpo y voz"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Mercado Renacentista de Carlos V finaliza tras un fin de semana lleno de historia y cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El verano y los mosquitos: qué especies están en Melilla y cómo combatir y prevenir la picadura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023