Es el incremento más moderado de todo el país. En total se han matriculado 281 vehículos hasta abril
El primer cuatrimestre del año no ha sido del todo malo para el sector automovilístico en nuestra ciudad. Las ventas de coches entre enero y abril de este año se incrementaron en Melilla un 2,93% en comparación con el mismo periodo de 2013. Los datos se extraen del último informe publicado por Anfac, Ganvam y Faconauto, asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios, respectivamente.
En concreto, los datos del informe apuntan que en estos cuatro meses se matriculó en nuestra ciudad un total de 281 vehículos, frente a los 273 del mismo periódico del año pasado. En Ceuta, el incremento fue aún mayor, con un 5,84%, aunque la cifra total de coches vendidos en este cuatrimestre es más baja que en nuestra ciudad, con 272.
La mayoría de los vehículos que se matricularon en estos cuatro meses fueron adquiridos por particulares, con 261 de los 281. En el caso de los coches de empresa, la cifra fue de 20, algo más baja que la del primer cuatrimestre del año pasado, cuando se vendieron 23.
En cuanto a los datos del mes de abril, en Melilla se vendieron 66 coches, entre turismos y todoterrenos. Esto supone que se registró un descenso del 9,59% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando la cifra de vehículos matriculados ascendió a 73. En el caso de Ceuta, la caída de las ventas en el cuarto mes del año fue aún más acusada. Se matricularon 58 vehículos, trece menos que en abril del 2013, lo que significa que se produjo un descenso del 18,31%. Son las únicas dos regiones del país en las que los datos del mes pasado fueron negativos.
En el conjunto de España, la venta de vehículos en lo que va de año se ha incrementado en un 16,15% en comparación con el primer cuatrimestre del 2013. En todas las regiones se han producido aumentos de las matriculaciones. Canarias, con una subida del 42,33% es la autonomía en la que más creció la venta de coches en estos cuatro meses. En el extremo opuesto se situó nuestra ciudad, que con el incremento del 2,93%, ha sido la región en la que menos ha mejorado el mercado del automóvil respecto al 2013.