José Ruiz Olivares considera que el evento sitúa a Melilla ”a la vanguardia de España”.
Las V Jornadas de Vacunas comenzaron a celebrarse en la jornada de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). La temática escogida para este año es la tos ferina, aunque también se hablará sobre la gripe infantil.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el responsable del Programa de Vacunas de la Ciudad Autónoma, José Ruiz Olivares, consideró que este evento sitúa a Melilla a la vanguardia de España en lo que a este tema se refiere.
El objetivo de las jornadas, según señaló es, simplemente, conocer un poco más el mundo de la vacunología. No obstante, subrayó que todos los años se escogen temas de primera actualidad para que resulten de interés a los asistentes.
Por tanto, en lo que se refiere al principal punto de debate de esta edición, la tos ferina, señaló que es una enfermedad que se asocia mucho a los niños, aunque el objeto de las conferencias será su prevención entre los adulto.
Ahondando más en esta cuestión, aseveró que se dan muchos diagnósticos erróneos en los casos de adultos, los cuales finalmente terminan contagiando a los jóvenes esta enfermedad, que en personas de corta edad, puede resultar letal.
También realizó un balance sobre el inicio de las jornadas el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, quien recalcó que el objetivo de la Ciudad Autónoma al celebrarlas era potenciar la prevención y la vacunación.
El evento continuará en la jornada de hoy a partir de las 16:00 horas en el PEC, con un taller interactivo de Jesús Mª Aragón para la lectura críticas de artículos científicos.
A las 17:30, el responsable de Vacunas de la Junta de Andalucía, Fermín Garcia Rodríguez, disertará sobre la tos ferina, mientras que a las 18:45 el profesor de Microbilogia de la Universidad de Valladolid, Raúl Ortíz, hablará sobre la gripe en niños.