Un grupo de técnicos superiores de Educación Infantil se ha concentrado a las puertas del Palacio de la Asamblea y se han colocado unas caretas de la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, con una nariz de Pinocho para simbolizar los engaños que están sufriendo por su parte para no estabilizar sus plazas.
En concreto, según manifiestan las interesadas, su situación está amparada por la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y, sin embargo, mucho se temen que puedan irse a la calle si el día 31 de diciembre no está presentada la consolidación de sus puestos de trabajo.
“Después de tantos años haciendo un servicio tan importante a la comunidad, no es justo que nos quedemos ahora con una mano delante y otra detrás”, ha manifestado una de ellas, María del Mar Sepúlveda, quien ha lamentado que, en muchos casos, como el suyo, no se puede cumplir, porque no se les cotiza más que media jornada de trabajo.
Otra de sus compañeras, Salima Amar, ha indicado que están amenazándolas con que les “van a quitar el sueldo o a reducir el salario”, razón por la que muchas de ellas no acuden a las concentraciones que vienen realizando.
Según el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, cree que a las técnicos “les están tomando el pelo”, lo cual es el motivo de las caretas. El problema, según ha recordado, es que tiene que ser la Ciudad Autónoma, como entidad empleadora, la que reclame a la Seguridad Social que regularice la situación de sus trabajadores, pero, según ha dicho, Rojas se ha descolgado con que está esperando un segundo informe –después del que ya encargó y que sólo reconocía los trienios-.
“No es un juego de niños, sino algo más serio”, ha indicado Montenegro, quien ha asegurado que mantendrán las acciones de protesta mientras no se resuelva este problema y aparte de las acciones que han iniciado ante la Inspección de Trabajo.
Actualmente hay 626 personas en la bolsa de trabajo y unas 150 personas trabajan para la Ciudad Autónoma, sin contar con quienes están empleados a través de empresas como Koala o Clece.
Por último, Sepúlveda, quien ha señalado que la dirigente del Partido Popular (PP) Isabel Moreno “en ningún caso” las ayudó puesto que solamente les pidió informes haciéndole “perder el tiempo”, ha asegurado que no se van a quedar quietas, que seguirán luchando y que “ni un mensaje de una compañera metiendo miedo sobre que nos van a quitar dinero de la nómina nos va a hacer callar”. “Si tengo que llegar a un juicio, lo haré”, ha concluido.
Pinocho,pero si yo creía que era un cantante de wostok, en que quedamos, me acuerdo una vez que ........