Los deportistas melillenses parten a este competición con la clara intención de mejorar los últimos resultados obtenidos
Las selecciones infantiles y cadetes de baloncesto que desde el 3 de enero y hasta el día 10 participarán en los Campeonatos de España de baloncesto que se disputarán en Córdoba, ultiman su preparación con cuatro jornadas de partidos amistosos con diferentes equipos de nuestra ciudad.
Así, desde el lunes y hasta el jueves, aprovechando el período estival por navidad, las dos selecciones disputarán varios encuentros en el pabellón Javier Imbroda en horario de tarde y así ultimar el trabajo realizado durante todo un año para llegar a la cita con el mayor número de encuentros acumulados.
Estos encuentros forman parte de un amplio plan de trabajo que comenzó el 25 de septiembre con una concentración para configurar las selecciones y que no ha parado de trabajar hasta la fecha.
Una vez se confeccionaron las selecciones, se puso en marcha un plan de trabajo marcado por Paulino Puerto como coordinador de selecciones y asesorado por Josep Bordas, asesor técnico de la FMB, que abarcaba diferentes actividades, entre las que se encuentran los partidos amistosos que disputaron en Málaga hace unas semanas y los que se van a disputar a partir del lunes.
Ya en el mes de octubre comenzó el trabajo duro hasta con triples sesiones de entrenamiento aprovechando el puente del Pilar y, seguidamente, se realizó una concentración en el Centro de Ocio y Deportes de El Fuerte.
Por último, hace dos semanas realizaron un desplazamiento a Málaga en el que disputaron tres encuentros en dos días las diferentes selecciones.
A nadie se le escapa que por mucho trabajo que se realice el nivel del baloncesto melillense no puede competir con la mayoría de las comunidades autónomas, pero la idea de la FMB es la de ir mejorando año tras año como ya hicieran los minibásket masculino del pasado año que consiguieron imponerse a selecciones como La Rioja y terminar séptimos de su categoría.
La idea es ir siendo más competitivos cada año e intentar hacer un trabajo de formación continua con los jugadores que empiezan en minibásket hasta que se les acaba el ciclo en cadetes, ya que la categoría junior debería ser trabajada por los diferentes clubes de nuestra ciudad, a los que la FMB ha animado a presentar equipos para el Cto. De España de clubes.