• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 04:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Las relaciones institucionales

por Redacción El Faro
07/04/2011 23:20 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El nuevo delegado del Gobierno llega al parecer con el firme compromiso de invertir el maleado clima en las relaciones interinstitucionales. Para lograrlo, se supone que Antonio María Claret no va a tomar partido, al menos públicamente, sobre quién tuvo la culpa del desencuentro extremo al que llegaron la Ciudad Autónoma y el organismo gubernativo en los últimos años: primero, durante la etapa de Fernández Chacón, y ya de manera irreconducible en la de Gregorio Escobar.
Lógicamente, ambas instituciones deben partir de cero si quieren iniciar una nueva etapa. Para el nuevo delegado, no hay otra opción, porque su tiempo en Melilla es novísimo en todo, como lo es su llegada por primera vez a esta ciudad y, con ello, su aterrizaje, participación y descubrimiento in situ de nuestra realidad local.
Para la Ciudad Autónoma, en cambio, la meta debe ser un reto a superar satisfactoriamente, porque la lógica oposición al Gobierno central, de distinto color político al que actualmente tenemos en nuestra principal institución melillense, no puede ni debe confundirse con un enfrentamiento personal, como el que en exceso se llevó a cabo con Fernández Chacón y, de manera más comprensible, con el más sectario y partidista Gregorio Escobar. Todo está por andar en estos nuevos tiempos, pero el lance no es una cuestión exclusiva del nuevo delegado. A Antonio María Claret también debemos ayudarle a ejercer sus funciones de la mejor forma posible, en bien de Melilla y los melillenses.

RelacionadoEntradas

Una Feria de Melilla en honor a Ceuta

hace 8 horas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 2 días

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 3 días

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 4 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 5 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 6 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023