-
La popular Cristina Rivas responde a los cepemistas que deberían proponer iniciativas “nuevas”
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, reclamó ayer a Coalición por Melilla (CpM) que plantee iniciativas “nuevas y no cosas que ya se están llevando a cabo”, en relación con la petición que hizo la formación el lunes de poner en marcha un grupo de tutores que ofrezcan apoyo educativo para ayudar a familias desfavorecidas. “Las propuestas de CpM ya se están haciendo por parte del Gobierno del PP desde hace mucho tiempo”, afirmó.
Como ejemplo, Rivas explicó que los alumnos más vulnerables y desfavorecidos de la ciudad, y sus padres, ya cuentan con el apoyo que ofrecen las ludotecas.
Además, recordó que justo anteayer se firmaron dos convenios de colaboración entre la Consejería de Educación y la Congregación de María Inmaculada, por los que se aportan 210.000 euros para la escuela infantil y la ludoteca del centro del barrio del Monte María Cristina.
Por otro lado, Rivas también felicitó al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, por su designación como miembro de la comisión especial en el Senado para la aplicación del artículo 155 de la Constitución; hizo estas declaraciones justo antes de conocerse que Imbroda será el vicepresidente primero de este organismo.
“Es bueno para Melilla que nuestro senador esté presente, dado que se están viviendo graves momentos con respecto a la unidad de España”, explicó Rivas, destacando la “importante” labor que desempeñarán las personas que integran esta comisión.
La popular también resaltó “la buena sintonía” entre la Ciudad y la Administración General del Estado, en alusión a la reunión mantenida el lunes entre la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo local, en la que, según sus palabras, se trataron los “grandes temas” que preocupan a Melilla, como la educación, la sanidad, la frontera, el empleo y los transportes.
Felicitó a la Delegación y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las actuaciones que llevan a cabo para mejorar la fluidez de nuestra frontera.