Dueñas, además, indica que a CpM-PSOE se le olvida decir que “cada español debe 11.842 euros por el agujero económico en que nos metió Rodríguez Zapatero”. La secretaria general de los populares melillenses, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer que la coalición CpM-PSOE melillense, en su oposición “incoherente y destructiva”, acusa “falsamente” al Gobierno de la ciudad de generar déficit, “cuando curiosamente es todo lo contrario”. Así, dijo que “las políticas de gasto público del Gobierno socialista de los últimos dos años han vuelto a los melillenses más pobres”.
“Se les olvida decir a los responsables de la coalición que gracias a la nefasta gestión socialista de Zapatero cada ciudadano español debe 11.842 euros, cantidad que sube continuamente”, asevero Dueñas.
La dirigente popular quiso recordar que en estos años del Gobierno socialista de Zapatero, la deuda pública en circulación ha aumentado por cada español en 4.291€, sin embargo, “de este tema tanto a los dirigentes de CpM como del PSOE no hablan, salvo para atacar al Gobierno autonómico de Melilla, que es uno de los poquísimos que cumplen con los criterios de déficit en España, y esto es lo que parece molestarles”.
La número dos de los populares melillenses reiteró y recordó a los socialistas y cepemistas, que “aunque no les guste, Melilla se sigue manteniendo, pese a la crisis económica, como la autonomía menos endeudada del país y la única, junto con la Comunidad de Madrid, en mantenerse en estabilidad presupuestaria”.
Al hilo, la dirigente popular asegura que “esto es todo lo contrario a lo que ha hecho el Ejecutivo socialista, al que todo sea por el pacto, aplaude CpM”.
Así, Dueñas recuerda que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha “derrochado el dinero público, el dinero de todos los españoles; un hecho que entre otras consecuencias ha traído el recorte del sueldo a los funcionarios, la congelación de las pensiones, la paralización de las inversiones y el abaratamiento del despido; en definitiva, derroche que ha traído más crisis y que traerá más paro”.
Por último la secretaria regional de los populares melillenses señaló que cada uno de los 41,2 millones de españoles registrados en el Instituto Nacional de Estadística debía 11.841,9 euros a cierre del pasado abril, como consecuencia de los 488.392 millones de euros a que ascendieron estos números rojos.
“La rapidez del deterioro de las finanzas públicas ha sido tal que en cuatro meses, desde diciembre de 2009, la deuda figurada por este concepto ha crecido en 274 euros por cada español; en 16 meses lo ha hecho en 3.076,9 euros; y en poco más de dos años, desde diciembre de 2007, aumentó en 4.291,9 euros por cabeza. Así, una familia de tres componentes debe hoy a cuenta del Estado la friolera de 35.525,7 euros y una de cuatro, 47.367 euros, y todo esto es debido a la falta de política económica de este desgobierno socialista, y al despilfarro llevado a cabo por el Rodríguez Zapatero y el PSOE”, subrayó.