Varios colegios de Primaria incorporan entre sus actividades en el centro los talleres y concursos del Día Mundial del Medio Ambiente
Las plantaciones son la mejor forma de enseñar a los niños a cuidar de la naturaleza, así lo aseguraron ayer los alumnos de El Real que participaron en una actividad en el Parque Forestal Juan Carlos I. La Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Educación han diseñado a lo largo de esta semana una serie de actividades en los centros de Primaria para concienciar a los niños de la importancia que tiene ser respetuoso con el medio ambiente. Aunque sin duda el taller más divertido de la semana fue visitar el parque y participar en la plantación.
En colaboración con la Dirección Provincial de Educación y los directores de La Salle, el Buen Consejo y El Real entre otros centros, los escolares han realizado talleres y han participado en concursos con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
En concreto, se han organizado dos concursos, uno de fotografía y otro de dibujo. Ayer los escolares que han ganado estos certámenes recibieron sus premios de la mano del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Antonio Miranda. Los premiados en el concurso de fotografía fueron Clara Paredes, Arturo Mañas y Victoria Castañeda, los tres de La Salle. En cuanto al certamen de fotografía, los galardonados fueron Elisa de La Rosa y Eva Rodríguez de La Salle y Henar Martínez del Buen Consejo.
Concienciar a los escolares
El director provincial de Educación aseguró ayer el objetivo de conmemorar el Día del Medio Ambiente es concienciar a los más pequeños de que tienen en sus manos cuidar la naturaleza. Calzado destacó que en la mayoría de las asignaturas se aborda el respecto por el medio ambiente y se trata con los alumnos cómo pueden contribuir a cuidar los entornos naturales.
Por su parte, el consejero de Educación explicó que hay varios centros que no sólo incorporan en sus clases actividades sobre la importancia de proteger el medio ambiente, sino que emprenden proyectos más comprometidos, como son las escoescuelas. Destacó que hay dos institutos embarcados en este programa, que influye en la recogida de residuos, el reciclaje y la forma de abordar las actividades extraescolares para los escolares, como son el IES Juan Antonio Fernández y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
Por otro lado, el grupo de alumnos que visitó ayer el parque, además de realizar un taller de plantación, recibieron de regalo unas plantas.