Linares: Samu Casado; Dani Perejón, Marín (Jannick, min. 84), Ángel Martínez (Molina, min. 45+1), Varela; Rentero, Rodri; Berlanga (Duarte, min. 65), Samu Corral (Hugo Díaz, min. 65), Rafa Llorente; y Álvaro Vázquez.
Melilla: Salcedo; Loren, Moi, Caro, Macías; Pablo Hernández (Dani García, min. 68), David Suárez, Abdoul (Selasi, min. 61); Alassan (Siddiki, min. 61), Kavtaradze (José Enrique, min. 68) y Víctor Morillo (Koffi, min. 90).
Árbitro: Gonzalo Sánchez (Comité castellano-manchego). Enseñó tarjeta amarilla al visitante David Suárez y a los locales Ángel Martínez y Rentero.
Campo: Linarejos. 2.400 espectadores.
Una notable actuación del portero Salcedo ante el Linares en la primera parte dio continuidad al ejercicio de esperanza del Melilla (0-0). El empate cosechado se produjo contra el equipo que pasa a marcar la zona de permanencia del Grupo 2 de Primera Federación, al que el Melilla le gana el “golaverage” particular aunque se encuentra a ocho puntos de distancia a falta de nueve jornadas.
El conjunto andaluz apretó mucho durante el período inicial. Samu Corral avisó en el minuto 4 con una falta directa por encima de la barrera que obligó a Salcedo a sacar una gran mano próxima al larguero para despejar el esférico. Tras el posterior saque de esquina, el propio Samu Corral mandó una volea por encima de la portería. El Melilla respondió al cuarto de hora de juego: Moi avanzó en conducción y sirvió un pase en profundidad hacia la carrera de Kavtaradze, de vuelta a la alineación tras cumplir un partido de sanción, que se plantó ante Samu Casado para proyectar un potente disparo cruzado potente que el portero atrapó. Esta acción no modificó el escenario de superioridad del Linares.
En el minuto 18, el Melilla volvió a encomendarse a su portero por una efectiva estirada a ras de césped ante un cabezazo cercano de Berlanga, y el rechace lo envió Álvaro Vázquez al exterior de la red. En el minuto 29, Samu Corral recibió con demasiada comodidad entre líneas y envió un pase para el desmarque de ruptura de Álvaro Vázquez, pero Salcedo adivinó la intención del exjugador del Espanyol y salió vencedor del mano a mano. El portero visitante también estuvo imperial despejando a lo grande a córner un lanzamiento de rosca de Samu Corral a tres minutos para el descanso.
El Linares se vio obligado a realizar una sustitución antes del intermedio por lesión de Ángel Martínez, al cual relevó Molina. La enorme superioridad local no tuvo continuidad en la segunda parte. Abdoul logró recuperar el esférico en el campo contrario e hiló una transición que les dejó a él y a Kavtaradze en un dos contra dos, pero el delantero georgiano se acabó precipitando con un disparo raso centrado y fácil de blocar para Samu Casado. Víctor Basadre realizó dos dobles sustituciones en un intervalo de siete minutos hacia el ecuador del segundo tiempo. Se encomendaron los visitantes a la aportación ofensiva de jugadores como José Enrique, precisamente el autor del gol del triunfo de la primera vuelta contra un Linares que no tuvo la energía ni la chispa del período inicial.
Lo más destacado del segundo período fue un disparo ajustado del revulsivo Siddiki que el portero Samu Casado repelió a saque de esquina. El propio Siddiki remató demasiado forzado un servicio de Macías a diez minutos de la conclusión. Koffi relevó a Víctor Morillo al límite del tiempo reglamentario para romper el ritmo de juego del Linares. A nivel defensivo, el Melilla supo cerrar con relativa tranquilidad un empate que le mantiene vivo desde el antepenúltimo puesto de la tabla al encadenar dos jornadas invicto, en las que sumó cuatro puntos de seis posibles. El siguiente partido será contra otro rival directo por la permanencia, el Atlético Sanluqueño, que visitará el Álvarez Claro el Domingo de Resurrección a mediodía.