La UD Melilla inicia el año y la segunda vuelta jugando en casa frente al filial de la UD Las Palmas, un rival idóneo para intentar comenzar con buen pie el reencuentro con la competición y de paso recuperar el terreno perdido para seguir con la escalada en la clasificación iniciada justo dos fechas antes del parón navideño tras un nefasto mes de noviembre.
Las Palmas Atlético ocupa la décimo novena -penúltima- posición en la tabla clasificatoria con 13 puntos -a diez de la salvación-, fruto de un balance en el que cuenta con 3 victorias, 4 empates y 12 derrotas en las 19 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento. El bagaje realizador del conjunto canario es de 21 goles a favor y 32 en contra. La escuadra isleña tiene en Erik Alexander a su máxima referencia de cara a la portería contraria con 6 goles anotados en su haber; seguido de Benito Ramírez y Álex Suárez con 4 y 3 tantos respectivamente.
El filial amarillo es uno de los peores equipos del Grupo IV cuando juega a domicilio. Los canarios han sumado 5 puntos en los 10 desplazamientos que han realizado hasta ahora; fruto de 1 triunfo cosechado en su visita al San Pablo de Écija (0-3); 2 empates logrados en feudos complicados como el Francisco de La Hera ante el Extremadura (1-1) y el Cartagonova frente al FC Cartagena (1-1), y 7 derrotas encajadas en las salidas a UCAM Murcia (2-1), Mérida (4-0), Marbella (2-1), Granada B (1-0), Badajoz (3-1), Lorca Deportiva (3-2) y CD El Ejido 2012 (4-3). El bagaje goleador de los insulares lejos de casa es de 13 tantos a favor y 21 en contra.
El próximo rival de la escuadra de nuestra ciudad ha completado una mala primera vuelta de competición liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B, que lo ha situado en puestos de descenso directo y a 10 puntos de la salvación, que en estos momentos marca el CD Badajoz. Sin embargo, la llegada al banquillo amarillo de Juan Manuel Rodríguez en sustitución del anterior técnico Suso Hernández parece que ha surtido efecto y el filial canario se ha vuelto a aferrar a la permanencia tras los resultados cosechados en el último tramo de la competición con victoria incluida -la primera- lejos de casa y con triunfo en casa ante rivales de la entidad del Recreativo de Huelva.
Vuelta al trabajo
Tras disfrutar de unos días de vacaciones, los integrantes del plantel azulino arribaban en la jornada de ayer a la ciudad para retomar a partir de hoy las sesiones de entrenamientos de cara a preparar la importante cita del domingo en la que el conjunto unionista se medirá en el Municipal melillense a Las Palmas Atlético, penúltimo clasificado del Grupo IV de Segunda B.
En principio Manolo Herrero podrá contar con todos sus efectivos a excepción del central Richi, que seguirá al menos una semana más en el dique seco recuperándose del edema óseo que sufrió en su tobillo izquierdo. Cabe recordar que Juanma Espinosa causa alta tras cumplir el partido de sanción que le impuso el Juez de Competición por acumulación de amonestaciones.
Nueva incorporación
Todos los aficionados de la escuadra de nuestra ciudad están a la espera de conocer el nombre del nuevo delantero que llegará a la primera plantilla de la UD Melilla, por el momento, no hay nada cerrado.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…