-
Calzado asegura que se negociará la oferta de empleo con los sindicatos la próxima semana
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que en la reunión del lunes con los sindicatos les entregó un documento base para trabajar sobre él en relación con la oferta pública de empleo para 2018. Argumentó que se trata de una propuesta y, por lo tanto, está abierto tanto “el número de plazas como las especialidades que se van a sacar a oposición”. En este sentido, fue el sector de Educación de CSI-F el que informó de que iban a ofrecer 50 plazas, de las que 38 eran para la ESO, dos para la Escuela Oficial de Idiomas, otras dos para el Conservatorio, seis más para la Escuela de Arte y otras dos para Formación Profesional.
Calzado explicó que no podían negociar con los representantes de los docentes sin una base y de ahí, que entregara este documento a los sindicatos para que analicen los datos, comprueben si hay otras especialidades con más demanda o si son suficientes las plazas ofertadas. Se reunirán la semana que viene para estudiar entre todos las propuestas y tomar una decisión final que se enviará al Ministerio de Educación.
El director provincial subrayó que la oposición no puede criticar a este Gobierno de falta de negociación cuando estas oposiciones son fruto de un pacto con los agentes sociales para reducir el número de interinos.
Lo que sí está claro son las nuevas normas de la oferta pública de empleo que se realizar en 2018. El proceso de oposición, en lugar de valer un 66% de la nota, pasará a un 60% y los méritos ascenderán hasta un 40%, explicó Calzado.
El director provincial de Educación también comentó que en los exámenes donde haya 25 temas y se saquen dos bolas, ahora serán tres y, por lo tanto, aumentarán las probabilidades de que los opositores encuentren un tema que les beneficie desarrollar. Lo mismo ocurrirá con los exámenes con hasta 50 temas, en los que se sacarán cuatro bolas en lugar de tres y los de más de 50, donde habrá cinco enunciados a elegir. Asimismo, se ha aumentado el número de años que puntúan para las oposiciones, lo que beneficiará a los opositores que lleven tiempo en las aulas. Hasta ahora sólo contaban los cinco primeros años y se sube a los diez primeros.