• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las oposiciones a Policía Local no se paralizan a pesar de las reclamaciones

por DN
16/05/2016 19:09 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 Los técnicos que han revisado las alegaciones dicen que “no se hace un daño irreparable”.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, aseguró ayer que el proceso para la adjudicación de las plazas de Policía Local tras las oposiciones continúa. Explicó que varios participantes habían presentado reclamaciones por diferentes motivos y pedían su paralización.
Sin embargo, los técnicos que han estudiado estos recursos han llegado a la conclusión, a través de informes jurídicos, de que no está justificado parar los trámites porque “no se produce un daño irreparable”. En este sentido, Conesa apuntó que si más tarde se da la razón a las personas que han presentado estas quejas, se tomarán las medidas oportunas.

Se analizará el fondo
No obstante, el consejero indicó que, aunque no se paralice el proceso de adjudicación de las plazas de Policía Local, las reclamaciones continúan también su curso. De esta forma, los técnicos analizarán el fondo de estas alegaciones de algunos opositores.
Por otro lado, Conesa también señaló que la Ciudad está a la espera de recibir los informes que han solicitado algunos participantes de unas pruebas.  
El consejero apuntó que son los asesores que vinieron de Madrid los que tienen que elaborar estos documentos y de ahí la tardanza en contar con ellos. Su recepción es “inminente estos días”, añadió.
Además, estos informes se enviarán a todos los participantes de en las oposiciones. Conesa aseguró que se trata de un proceso complicado porque si a unos se les da la razón, otros perderán la plaza. Por ello, la documentación se enviará a los todos los opositores que estaban en las últimas fases, unos 22.
Asimismo, el consejero afirmó que a los melillenses no les debe quedar ni el más mínimo resquicio de duda de que se están atendiendo las reclamaciones.

La resolución
En cuanto a la resolución de las quejas, Conesa reconoció que habrá siempre alguien descontento con estas alegaciones.
También indicó que cada técnico argumenta de una forma y que en temas jurídicos no todo es “dos más dos”. Sin embargo, añadió que en el caso de que los opositores no estén de acuerdo con las respuestas a sus quejas, siempre podrán recurrir al juzgado Contencioso-Administrativo.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 10 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023