El director provincial, José Manuel Calzado, dice que esta inversión era “impensable hace cuatro años”
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que las obras para llevar el cable de fibra óptica a los centros educativos ya han comenzado. Este sistema permitirá a los centros poder trabajar con los ordenadores o tablets con Internet sin que la conexión se caiga por falta de capacidad. Calzado destacó que todos los colegios e institutos tendrán su puerta de entrada principal cerrada durante unos días mientras se realizan estos trabajos. No obstante, aseveró que cada una de estas obras suelen estar finalizadas en cuatro o cinco días y nunca más de una semana.
El representante del Ministerio de Educación en la ciudad reconoció que estas reformas en los centros son “incómodas”, pero aseveró que los operarios tardarán “lo menos posible”.
Este fin de semana, indicó, se ha reunido con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, para diseñar un calendario de las diferentes actuaciones de la empresa encargada de este proyecto con el objetivo de conocer los puntos en los que se van a cortar las calles y mantener informada también sobre este tema a Seguridad Ciudadana.
La única ciudad en España
Calzado señaló que “esta inversión era impensable hace cuatro años” y gracias al Gobierno del PP se ha logrado la financiación para poner en marcha este gran proyecto. De hecho, resaltó que Melilla será la primera ciudad en toda España con todos los centros educativos conectados a fibra óptica.
El director provincial recordó que hay un convenio entre varias instituciones por el que el Ministerio de Industria, a través de ‘Red.es’, cubre los gastos para llevar el cable a los centros educativos, el Ministerio de Educación se encargará de dotar a los centros de la infraestructura en el interior, como los aparatos WIFI, y la Ciudad se ocupará del mantenimiento de la fibra óptica.