• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   - 05:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Las obras en la Plaza de España empezarán después de Reyes

La Consejería de Medio Ambiente también se encuentra inmersa en el arreglo de las fuentes

por José Ramón Ponce
14/11/2024 16:43 CET
Las obras en la Plaza de España empezarán después de Reyes
Ventura ha elogiado la actitud colaborativa por parte de la Comgemel. Foto: J.R.P.
Ventura ha elogiado la actitud colaborativa por parte de la Comgemel. Foto: J.R.P.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que los procedimientos administrativos “se han alargado muchísimo”, según ha anunciado, durante su comparecencia ante la prensa, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura. Además de la obra en este emplazamiento, la Ciudad Autónoma tiene otras tres planificadas para que también empiecen a primeros del próximo año.

Por otra parte, el consejero se ha referido a las actuaciones en las fuentes. Primero, la de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, que lleva mucho tiempo sin funcionar porque, según ha explicado, necesita “unas piedras muy especiales” y había que actualizar la lista de precios. En cualquier caso, Ventura ha asegurado que esta, entre otras, se va a poner en marcha dentro de poco tiempo.

También se va a cambiar la estructura de la fuente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), porque, ha indicado, “los incívicos se llevaban parte de las piezas de la fuente”. Al respecto, el consejero ha admitido que “desgraciadamente” se da este tipo de situaciones y lo que desea es que los culpables sean “localizados y sancionados”. Esta es, precisamente, otra de las fuentes que se pondrán en marcha, aunque hay más.

Ventura no ha querido concluir sin animar a los ciudadanos a que usen una fuente “que se usa muy poco” como es la que está al lado de la Delegación de Defensa, que “funciona y da agua buena”. A esta lo único que le falta es ponerle un escalón para poder beber más cómodamente, porque está quizás un poco alta, pero se hará lo antes posible.

Evitar los vertidos

Por último, preguntado sobre el antiguo depósito de Cabrerizas, el consejero ha respondido que, por lo que tiene entendido, la Comandancia General de Melilla (Comgemel) quiere solicitar el uso de esas instalaciones para realizar allí sus ejercicios. Para Ventura, se trata de una buena noticia, ya que permitirá mantener la limpieza de la zona. También se está trabajando con la Comgemel para reducir la entrada de vehículos en zonas de pinos, la pista de carros o la explanada de Rostrogordo para evitar que se conviertan en escombreras. De lo que se trata, según Ventura -quien ha elogiado la disposición a colaborar con la Ciudad del comandante general, Luis Cortés Delgado- es de mejorar los espacios del extrarradio para evitar los vertidos que aparecen allí “de manera descontrolada”.

Tags: fuentesobras

RelacionadoEntradas

Ventura ha elogiado la actitud colaborativa por parte de la Comgemel. Foto: J.R.P.

El Teatro Kursaal se vuelca con Noe Mata y el Banco de Alimentos

hace 10 horas
Melilla
Ventura ha elogiado la actitud colaborativa por parte de la Comgemel. Foto: J.R.P.

Acedo denuncia "competencia desleal insostenible" por el régimen de viajeros

hace 11 horas
Cedida
Ventura ha elogiado la actitud colaborativa por parte de la Comgemel. Foto: J.R.P.

El programa de becas 'Juan Jiménez Carmona' consolida su impacto educativo y abre un nuevo ciclo de apoyo al alumnado

hace 12 horas
Ministro de Política Territorial
Ventura ha elogiado la actitud colaborativa por parte de la Comgemel. Foto: J.R.P.

Torres tacha de "vergüenza" el apoyo del PP a la política migratoria de la UE

hace 13 horas
Melilla
Ventura ha elogiado la actitud colaborativa por parte de la Comgemel. Foto: J.R.P.

El enigma del ADN de los Romanov, en las XIII Jornadas Culturales del RCMM

hace 13 horas
Melilla
Ventura ha elogiado la actitud colaborativa por parte de la Comgemel. Foto: J.R.P.

Enfermería lidera las peticiones para estudiar en el campus de Melilla

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Ventura ha elogiado la actitud colaborativa por parte de la Comgemel. Foto: J.R.P.

    Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE votó a favor del nuevo uso de los terrenos de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda le pide a la delegada del Gobierno que "se vaya a su casa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023